Buscar

EEUU: Irán debería apoyar una solución de dos Estados

AFP
27/04/2009 - 20:31

Estados Unidos instó el lunes a Irán a estimular a los militantes islámicos a apoyar la existencia de Israel, después de que el presidente Mahmud Ahmadinejad dijera que Teherán podría aceptar una solución de dos estados para la paz entre israelíes y palestinos.

En una entrevista con la cadena televisiva estadounidense ABC, Ahmadinejad, dijo que "no habría problemas" para Teherán si los palestinos llegaran a la solución de paz que garantice la existencia de dos Estados.

El portavoz del Departamento de Estado Robert Wood dijo que Estados Unidos quisiera que Irán desempeñara "un papel positivo en la región, algo que no ha hecho hasta ahora".

"Si Irán quiere mostrar buena voluntad, debería estimular a las fuerzas que lo apoyan, y que se oponen a una solución de dos Estados, a que cesen su oposición y trabajen constructivamente para ayudarnos a llegar a una solución de dos Estados", dijo.

Irán es uno de los principales apoyos del movimiento palestinos Hamas y de la milicia chiita libanesa Hezbolá, enemigos jurados de cualquier compromiso de paz con el Estado judío.

sct/mac/rs/dk