Buscar

La OTAN expulsa a dos diplomáticos rusos por un caso de espionaje

Agencias
30/04/2009 - 14:44

La OTAN ha acusado este jueves a Rusia de haber violado el alto el fuego con Georgia y ha expulsado a dos de sus diplomáticos por un presunto caso de espionaje. El Kremlin por su parte ha mostrado su indignación al respecto.

Antes de que la OTAN acusase a Rusia de haber violado el alto el fuego en Georgia, el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, firmó los acuerdos por los que Rusia adquiere el control sobre las fronteras 'de facto' de las dos regiones separatistas georgianas, Osetia del Sur y Abjazia.

Medvedev firmó este pacto durante una ceremonia en el Kremlin junto a los líderes de estas dos regiones, el surosetio Eduard Kokoity y el abjazio Sergei Bagapsh, ambas reconocidas independientes por Moscú después de la guerra con Georgia del pasado verano.

Rusia contra la OTAN

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia consideró "indignante" la expulsión por parte de la OTAN de dos miembros de la representación rusa en la Alianza por su presunta implicación en un caso de espionaje y aseguró que ve esta decisión como una "provocación".

"Esta acción indignante es totalmente contraria a las declaraciones de los dirigentes de la OTAN acerca de su intención de normalizar las relaciones con Rusia", dijo el Ministerio en un comunicado en el que añade que Moscú sacará de este hecho "las conclusiones que se imponen" en estas circunstancias.

El Ministerio acusó al servicio de seguridad de la OTAN de intentar expulsar a dos empleados de la misión rusa "bajo un pretexto falaz". A su juicio, "es evidente que esta provocación ha sido organizada por las fuerzas hostiles al refuerzo de la tendencia a la normalización" de las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica.

En este sentido, Exteriores subrayó que esas "fuerzas hostiles buscan pretextos desesperadamente para poner trabas al desarrollo del diálogo" entre Rusia y la OTAN y entre Rusia y la Unión Europea, que es "mutuamente ventajoso". Con el fin de obstaculizar estos procesos, "cualquier método es bueno", agregó.


Comentarios 0