Buscar

La OMS reduce la extensión de la gripe a Norteamérica

Agencias
2/05/2009 - 18:55

La OMS ha ratificado este sábado que no hay datos que indiquen un contagio sostenido de la gripe porcina fuera de Norteamérica. Esta condición es indispensable para plantear un posible incremento del nivel de alerta por pandemia. La organización mundial ha confirmado hoy 615 casos.

"No tenemos evidencias de un contagio sostenido en comunidades fuera de Norteamérica", ha asegurado hoy Michael Ryan, director de alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero advirtiendo que "lo más grave es la posibilidad de pandamia". Los casos de afectados por la gripe H1N1 se han duplicado en las últimas horas, pasando de los 331, a los 615 en 15 países diferentes. El grueso se localiza en México (397), EE UU (160) y Canadá (55).

Para hacer frente a una extensión del virus, la OMS ha distribuido 2,4 millones de tratamientos antivirales contra la gripe A (el antiviral Tamiflu) en 72 países, "los más pobres y con las mayores necesidades", según Ryan.

En España, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 15 casos, dos más que ayer por la tarde, aunque mantiene sospechas en otros 103 casos. Las dos nuevas confirmaciones se localizan en la Comunidad Valenciana, donde el número de infectados asciende a tres. Quedan por confirmar tres casos más que están siendo analizados en Cataluña.

Comentarios 0