Global

El aeropuerto de Orly se niega a cargar o descargar maletas españolas

Los maleteros del Aeropuerto de Orly, en París, se niegan desde esta tarde a descargar y cargar maletas en los vuelos procedentes o con destino a aeropuertos españoles. Los trabajadores rechazan trasladar las maletas de los vuelos de Iberia, Air Europa y Clickair por miedo a un posible contagio de la gripe A (H1N1). Cientos de españoles podrían haberse afectados. Este domingo, la cifra de muertes alcanzaba a 19 personas en México.

Al parecer, los trabajadores de Orly sostienen que en España no se está adoptando ninguna medida con los vuelos procedentes de México para evitar el contagio basándose en un reportaje emitido por la cadena de televisión France 2 en el que aparecían imágenes de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Sin embargo, las autoridades españolas están aplicando las recomendaciones sobre viajes de la OMS, por lo que no habría razón para una medida así. "Es intolerable porque España está cumpliendo con todo el protocolo de la OMS", afirmó la portavoz de Iberia en declaraciones a Europa Press.

Los trabajadores han dejado de trabajar con maletas procedentes de España a primera hora de esta tarde, incluso con las de Clickair, compañía que sólo opera entre Orly y El Prat, en Barcelona, aeropuerto que no cuenta con vuelos directos a México.

Además, los maleteros rechazan cargar las maletas de los vuelos con destino a España y se limitan a introducir el equipaje en contenedores que trasladan hasta las inmediaciones del avión.

Este sábado, la ministra de Asuntos Exteriores de México se ha quejado por las medidas discriminatorias que están teniendo algunos países con sus conciudadanos.

Hoy domingo, el ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova Villalobos, ha dado a conocer que hasta ayer por la noche se han realizado 1.303 pruebas, de las que se han confirmado 473 casos positivos de la nueva gripe, y de ellos 19 han perdido la vida, según recogió la edición digital del periódico ''El Universal''

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Marconi
A Favor
En Contra

ay algunos sindicatos incultos...

Puntuación 0
#1
jose luis
A Favor
En Contra

Como siempre los franceses ridiculizando a españa y tomandonos por un pais de segunda fila y se aprovechan que están en el centro de las comunicaciones europeas, y por mucho que fastidien a otros paises con medidas como esta, no pueden cambiar su historia y tiene que darse cuenta de si hoy son alguien en el mundo se lo deben a otros paises

Puntuación 9
#2
Normal
A Favor
En Contra

Quien no hace los deberes, termina cateado.

Puntuación -2
#3
ser
A Favor
En Contra

Es un servicio por el que están cobrando así que se pongan guantes y mascarilla si tienen miedo y a trabajar.

Puntuación 8
#4
hj
A Favor
En Contra

Pues muy bien hecho eso es lo que se tenia que haber hecho aki desde un principio,pero como tenemos el gobierno que tenemos pues asi van las cosas,como sigamos sin control seremos los mas afectados,como siempre

Puntuación -8
#5
f.farenadez
A Favor
En Contra

Barajas, un suspenso. Orly, absurdo y pedante.

Puntuación -2
#6
Toni
A Favor
En Contra

Lo que está claro que esto no es una huelga de maleteros.

Puntuación 1
#7
Eno
A Favor
En Contra

No es una reaccion de franceses contra españoles sino una reaccion de panica que se puede entender.

Ven a gente que salen con mascaras y ellos no tienen nada para protegerse...

De otro lado no es normal de tomar como rehen a la gente. Espero que la situacion no va a empeorar...

http://www.leparisien.fr/societe/les-bagagistes-d-orly-boycottent-les-vols-mexicains-et-espagnols-02-05-2009-499904.php

Puntuación 2
#8
BBF
A Favor
En Contra

Entonces los españoles debemos viajar a través de otros aeropuertos. Si luego sobran maleteros en Orly, que no se quejen.

Puntuación 9
#9
javiver
A Favor
En Contra

orly ? donde esta eso ? no pueden con el puto complejo de superioridad de cuando ibamos a currar a la vendimia. gabachos creais odio a las nuevas generaciones de españoles.

Puntuación 2
#10
capitan
A Favor
En Contra

Sr moderador porqué puntua con - todos los artículos que expresan los comentaristas sobre el Sr Aznar, será que no le gustan a Utd.

Puntuación 0
#11
madridgirl
A Favor
En Contra

los franceses siempre jod... a los españoles... aprovechan la excusa mas minima (no puedo con ellos)

Puntuación 0
#12
anonimo
A Favor
En Contra

Normal, eso pasa por alarmar a la gente hasta estos niveles.

Puntuación 1
#13
Cantamañanas
A Favor
En Contra

Maleteros supervisando las medidas de prevencion adoptadas por las autoridades sanitarias (Francia) y tendero ( lease ministro de trabajo) diciendo a un catedratico de economia (gobernador del banco de España) que no tiene ni puta idea. El chofer de la ruta de mi hija, acabará diciendole a Alonso, en que se está equivocando para no ganar el Mundial.

Puntuación 0
#14