Buscar

Agreden al embajador israelí en España a la salida del Santiago Bernabéu

EcoDiario.es / Agencias
6/05/2009 - 14:26

Varios asistentes al partido entre el Real Madrid y el Barcelona del pasado sábado, agredieron e insultaron al embajador israelí en España, Rafi Shutz, a la salida del encuentro. "Fue un momento muy difícil", ha reconocido el propio diplomático.

En declaraciones al diario Haaretz, según recoge la publicación digital, Revista Horizonte, los agresores le gritaron "perro judío" y "sucio" y otras palabras "impronunciables", reconoce Shutz, que debió ser escoltado por sus guardaespaldas.

El embajador ha hablado también de la mala imagen y rechazo de los españoles hacia Israel. Esta noticia se conoce un días después de el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu anunciase que seguirá instruyendo la querella que varias asociaciones interpusieron contra Israel por un ataque a la franja de Gaza en 2002 en el que murieron un líder de Hamas y 14 civiles, tras rechazar la petición de la Fiscalía para que archivara la causa.

En un auto notificado ayer, el magistrado defiende la competencia del tribunal español diciendo que no consta que la Justicia israelí investigara los hechos y añade que, aunque lo hubiera hecho, de la Convención de Ginebra se desprende la competencia "concurrente" de la Audiencia Nacional, dada la naturaleza de los delitos investigados (crímenes de guerra).

Esta decisión puede ser recurrida en reforma ante el propio Andreu y, subsidiariamente, en apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia.


Comentarios 13

#1
06-05-2009 / 15:38
Quió
Puntuación -2

¡¡¡ Sin duda los agresores preferirian vivir en Iran !!!, ¡pues que se vayan a vivir a Iran y nos dejen en paz, panda de psicopatas!.

#2
06-05-2009 / 15:38
EspaÑol
Puntuación -2

¡Jajaja! La mala imagen y el rechazo lo habéis conseguido vosotros solitos.

#3
06-05-2009 / 15:46
PEPE
Puntuación 3

Y TODO ESTO FINANCIADO CON NUESTRA PASTA....

CADA DIA EN ESTE PAIS SOMOS MAS GILIPOLLAS

#4
06-05-2009 / 15:47
abdul
Puntuación -1

Muy bien arriba palestina

#5
06-05-2009 / 18:32
Alfredo Matamoros
Puntuación 0

A ver si algún día algún juez de esos progres se atreve a intruir una querella criminal contra Hamas...........pero lo veo difícil : no queda tan chupiguay.....

#6
06-05-2009 / 18:49
Harry Poker
Puntuación 3

Lamentable y repugnante la agresión, si bien la simpatía que siento por este señor tras haberle escuchado varias veces por la radio y haber leído declaraciones suyas en prensa es nula.

No me alegro de que pasen estas cosas, pero me alegro de que esta vez le haya pasado al embajador de Israel, y no porque lo merezca, que ya digo que no lo pienso, sino porque igual así se toman en serio las autoridades el problema de los grupos nazis y racistas en el fútbol español y en las calles españolas. Si le hubiera pasado lo mismo a un marroquí cualquiera ni se habrían enterado, pero con esto no van a tener más remedio que tomar nota y espabilar.

Por cierto, madrileños y autoridades, cuando os vuelvan a negar ser sede de unos juegos olímpicos pensad en incidentes como este, que restan no pocos puntos a vuestra candidatura.

#7
06-05-2009 / 19:44
danDDv77
Puntuación 3

Me tengo por una persona normal y a los hipócritas sionistas yo también les diría un par de cosas. Lo cierto es que en cualquier circunstancia tendría que decir que esto está fatal, pero lo cierto es que me alegro de que a estos manadamases les llegue un poco del sufrimiento que causan. Seguramente me equivoco de bando pero se lo han ganado.

#8
06-05-2009 / 20:01
oahsoi
Puntuación 1

se lo merece muy bien

que sepa que en ese pais no vamos a ser diplomaticos con perros comevidas de niños ! no hay excusas ni ahora ni en el futuro ! vasta de tantas mentiras

#9
06-05-2009 / 21:28
Ale
Puntuación 2

Realmente me jode que le insulten: primero porque son insultos racistas... no es eso lo que le debieran echar en cara: ser judío no debe ser nunca peyorativo (ni ser árabe, homosexual, o sudamericano)

Por otro lado, esto es un caso aislado, ya que en España, por desgracia hay mucho racismo, pero no precisamente contra los judíos (es más contra los marroquíes, negros, rumanos, musulmanes) Con esta "noticia" intentan victimizar de nuevo a los judíos y hacen creer que somos judeófobos... intentando ningunear las críticas al gobierno israelí por sus atrocidades contra los palestinos...

P.D. en israel prefieren siempre pensar en la supuesta presencia de un "antisemitismo" omnipresente, en el victimismo, en el holocausto... en vez de mirar la realidad de su presente y de sus acciones...

ni que decir tiene que al embajador de israel, por las declaraciones despreciables que hizo justificando las matanzas del ejército israelí y criminalizando a los palestinos de su propia muerte, lo odio a más no poder... eso sin contar con las falsas acusaciones que hizo contra Alberto Arce poniendo su vida en grave peligro...(meneame.net/story/hacemos-responsable-embajador-israeli-espana-cualquia)

pienso, de hecho, que debería ser procesado por hacer apología de la masacre y por levantar falsos testimonios contra un periodista.

De los payasos racistas que le insultaron, sólo decir que son unos analfabetos estúpidos que no saben ni lo que dicen

#10
06-05-2009 / 21:33
Ale
Puntuación -1

Realmente me jode que le insulten: primero porque son insultos racistas... no es eso lo que le debieran echar en cara: ser judío no debe ser nunca peyorativo (ni ser árabe, homosexual, o sudamericano)

Por otro lado, esto es un caso aislado, ya que en España, por desgracia hay mucho racismo, pero no precisamente contra los judíos (es más contra los marroquíes, negros, rumanos, musulmanes) Con esta "noticia" intentan victimizar de nuevo a los judíos y hacen creer que somos judeófobos... intentando ningunear las críticas al gobierno israelí por sus atrocidades contra los palestinos...

P.D. en israel prefieren siempre pensar en la supuesta presencia de un "antisemitismo" omnipresente, en el victimismo, en el holocausto... en vez de mirar la realidad de su presente y de sus acciones...

#11
06-05-2009 / 21:49
El chico temido
Puntuación 2

EL unico holocausto real, es el palestino...de ese vemos en los noticiarios....del q tanto hablan los sionazis, solo me entere x libros d Historia...

Muerte a Israel!!!!!!!

#12
06-05-2009 / 22:20
peru
Puntuación 1

Hace dias dias hubo una noticia,que decia que los españoles somos antijudios,segun un congreso que habia en Turquia.Esa noticia era falsa,yo,como la mayoria de los españoles no conocemos ningun judio que habite cerca de mi.Esa noticia estaba manipulada,la noticia deberia decir que los españoles estamos en contra del estado de Israel,que es como decir que estamos en contra de robarle la tierra,la vida,la esistencia,...a los legitimos habitantes de un territorio.

#13
08-05-2009 / 15:59
juan
Puntuación 0

Lo que debe este fulano judio,es pedir perdon a los españoles por dejarle estar en suelo español,dar las gracias eso lo primero,y despues no quejarse mucho,pues debe de agradecer el seguir vivo y el que no le descerrajen una carga en los sexos.

Los españoles,nunca jamas,admitiremos a los judios.

Y en el estadio Santiago Bernabeu,debe de ponerse un rotulo bien grande que diga-PROHIBIDO A PERROS Y JUDIOS-y rumanos.