Buscar

El periodista que lanzó un zapato a Bush será premiado en madrid

Agencias
8/05/2009 - 7:44

El periodista que lanzó un zapato al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, el iraquí Muntazar Al Zaidi, será premiado este fin de semana en un encuentro de activistas, en el que también se reconocerá el trabajo del portavoz de Comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, por denunciar que el Gobierno estaba ordenando redadas y detenciones selectivas entre inmigrantes.

Ambos galardones se otorgarán durante el II Encuentro Internacional de Activistas y Voluntarios Reales por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza, una iniciativa del Colectivo Queda la Palabra, Premio Nacional de Derechos Humanos en 2005, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid.

Así, se premiará a personas valientes en el ámbito del activismo por los Derechos Humanos como reconocimiento a su trabajo. En concreto, en el ámbito internacional el premiado será el periodista iraquí Muntazar Al Zaidi, que lanzó sus zapatos contra Bush mientras éste daba una rueda de prensa, mientras que en el ámbito nacional recibirá el galardón el portavoz de Comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, que se ha movilizado intensamente en España para denunciar durante meses que el Gobierno estaba enviando directrices a los policías para realizar redadas, detenciones selectivas y por cupos de personas inmigrantes.


Comentarios 0