Global

Crisis y Amero, vinculados en la red

Quédense con el nombre: Amero. Moneda que, a juzgar por lo que dice la red protagonizará el segundo capítulo de la gripe porcina. La cuestión es que las ?teorías conspiratorias? avanzan. El Amero no es nuevo.

Su presencia en la red es ya veterana. Pero ha cobrado nuevos alientos visto lo visto en México, con la pandemia acabando de estrangular la economía, con previsiones de hasta 15% de descenso de ingresos turísticos y de un 4% en PIB.

Es decir, una fuerte desaceleración que algunos ponen al lado de una frase de Mathew Rotschild, nieto del famoso banquero, y una de las presencias visibles de, si creemos a la red, el Gobierno Mundial en la sombra. O sea, desde Bildelberg al Nuevo Orden Mundial. El Amero aparecerá, por lo que se anuncia, más pronto que tarde.

Es curioso, cuanto menos, cómo el virus N1H1 se ha insertado en la red como una fase más dentro de la estrategia de ese Nuevo Orden Mundial, illuminati y masónico, tema preferido de las conspiraciones que circulan por webs, foros y blogs de medio mundo. ¿Y el Amero? Pues, es evidente, según la frase de Rotschild: ?EEUU debe estar listo a intervenir en cualquier país que represente una amenaza sanitaria". O sea, citando esta vez la conspiranoia: ?La gripe porcina es parte del plan maquiavélico para establecer el amero?.

Al menos, la aparición de la ?gripe? en México, EE UU y Canadá no deja de observarse como demasiada casualidad, según algunos, que solo se explica como una estrategia de abono del terreno para el Amero. En fin. Que teorías hay siempre para suscribir cualquier ?conspiración?.

La aparición de "El Amero"

La primera ocasión en la que la red escribió Amero fue en 1999, cuando Herbert G. Grubel, un catedrático de la Universidad Simon Fraser de Canadá publicó?El Amero, una moneda común para América del Norte?, en donde el principal argumento era tener una moneda para hacer frente al naciente euro, moneda de la Unión Europea.

Básicamente, el amero es una moneda común proyectada para unir el mercado financiero de México, Estados Unidos y Canadá. Y con proyección de futuro, a muy largo plazo, en toda América. Una hipotética propuesta para una unión monetaria, refrendado por ASPAN (la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte) o en inglés SPP (Security and Prosperity Partnership of North America), en la que forman parte los gobiernos de los tres países. Además, del C.D. Howe Institute (EE.UU.), el Fraser Institute (Canadá) y el Centro de Investigación para el Desarrollo (México).

En la red cohabitan quienes auguran su implantación y viabilidad inmediata; quienes anuncian su llegada como un cataclismo, y quienes, simplemente, no creen que esto del amero sea cierto porque no hay versiones oficiales. Hay quien lo juzga como un ?fraude?, pero sin embargo, al otro lado, están quienes lo creen realmente una puerta hacia el futuro, la unificación norteamericana y una vía de escape de la crisis, aunque algunos lo resumen como una ?nueva esclavización de México?.

¿Será 'oficial' en verano de 2009?

La cuestión es que, desde la red, en cualquier caso: van sumando. Y así a la flagrante crisis económica en EE UU y la crisis de la influeza, podría seguir ?una bancarrota? de los países norteamericanos, ?aunque Canadá parece al margen?, ley marcial incluida, y la desaparición del dólar (devaluado al 10%) para dar paso a la nueva moneda. La cuestión es que algunos ?conspiracionistas? hablaban de verano de 2009 como el de la ?oficialización? del Amero, desmentido hasta ahora. En fin, rumores, inventos, elucubraciones? quizás. Pero el río, la red, suena. Si el fantasma del Amero sobrevolaba la crisis mundial, aún con más fuerza lo hace ahora.

Incluso los diseños, presuntos por supuesto, del Amero realizados por Daniel Carr, diseñador de algunas monedas, como los ?quarter?, o sea, 25 centavos, del estado de Maine, se cotizan al alza entre el fraude y la evidente especulación. Y en su página web Carr afirma: ?Mi meta con estas monedas no es endosar una moneda de la Unión de América del Norte como un amero común. Yo apoyo totalmente la Constitución de los Estados Unidos, y no daría la bienvenida (de ninguna manera) a una disminución de sus provisiones. Espero con que estas monedas ayudarán a que más gente se entere del tema y de las ramificaciones posibles. Se lo dejo los demás el decidir si están a favor de, o contra de una Unión Norteamericana. Y animo a los ciudadanos a que expresen su aprobación o desaprobación de los planes del gobierno que los afectan?. Algunos se quedan con la última frase: ?Planes del gobierno?.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ulises
A Favor
En Contra

Buen articulo, ademas que gano el barcelona la copa del rey ayer. viva el barcelona

Puntuación -2
#1
í‚mentia
A Favor
En Contra

Simple , despuí¨s de tanto tiempo ya tenian que dar la cara , como poder lograr una crisis asi sin una guerra y sin sospechas de parte de las masas ? al menos de nuevo los banqueros piensan en todo y la mayoria de nosotros solo nos quedamos admirando la t.v. solo esperemos que la gente despierte , aunque sea un poco .

Buen articulo , felicidades .

Puntuación 3
#2
carmen libertad
A Favor
En Contra

buen articulo, ya que habla de temas que muchas personas desconocen, y asi se suma un articulo mas a la marcara encubridora del gobierno de la influenza, espero que aquellos que lo lean realmente concienticen todo lo que pasaria si el amero se pude en funcion, a parte, si la moneda lleva la imagen que nos muetran en este articulo podemos identificar que todos los simbolos son pertenecientes a E.U. (la bandra, sus 13 estrellas, la estatua de la libertad, etc), entonces no estamos hablando de una moneda para america, si no de una renovacion a la imagen monetaria de estados unidos...

Puntuación 0
#3