Global

¿Qué ha decidido el Club Bilderberg este fin de semana?

La reina Sofía le confirmó a Pilar Urbano la existencia del Club Bilderberg

El misterioso y secreto "gobierno a la sombra" convocó su reunión anual entre el 14 y el 17 de mayo en el Hotel Nafsika Astir Palace Hotel en Vouliagmeni, a escasos kilómetros de Atenas. Como siempre, el debate y los acuerdos permanecen secretos y, oficialmente, no han tenido lugar. Pero, no; sí que se han reunido.

La convocatoria ya fue anunciada por los gurús de turno y mentores de la conspiranoia, los habituales anti-Bilderberg. O sea, Daniel Estulín y Jim Tucker. Y, por primera vez, algunos periódicos internacionales han mandado incluso reporteros, pero le han dado, como se esperaba, con la puerta en la frente. Como Charlie Skelton, de The Guardian, que ha constatado lo que preveía: el hotel y sus alrededores transformado en un verdadero búnker. Infranqueable. Y vigilado, incluso, por tierra, aire y mar.

Daniel Estulín asegura en su web tener pruebas sobre la reunión de Bilderberg en Grecia. Billetes de avión y reservas de hotel, incluso el resumen de la misma. Así enumera algunos de los temas que se han tratado. Algunos de ellos han sido, por ejemplo, el negro futuro del dólar y de la economía de los EEUU, con el paro alcanzando el 14 por ciento, paso previo a la Unión Norteamericana (con su Amero incluido) y a la implantación del Nuevo Orden Mundial.

El futuro de la crisis

Bilderberg meditó, según Estulin, sobre el futuro de la crisis y sus planes, decidiendo la difusión del espejismo de que en la economía "ya pasó lo peor" y que la tendencia alcista del último mes es algo real. En cualquier caso, seguirá lesionando aún más las soberanías nacionales (en forma de préstamos del FMI y la consolidación del Tratado de Lisboa) y poniendo los cimientos de un nuevo orden económico mundial.

Tucker, por su parte, sostiene también que la crisis económica fue el tema estrella de la la reunión, en la que se incluyó debates acerca de la Gripe porcina y el modo en el que ésta puede ser usada para avanzar hacia los planes de gobierno único, incluido la destrucción de la soberanía mexicana, de cara a la creación de la Unión Norteamericana. Mientras que citando a fuentes norteamericanas, señala, además, que el presidente Obama será instruido para llevar a cabo otro esfuerzo para intentar que los EEUU se adhieran al tratado del Tribunal Judicial Internacional.

En cualquier caso, al margen de Estulin y Tucker, afincados en los EE UU, ha sido en Gran Bretaña en donde los medios de comunicación se han lanzado a perseguir la sombra de Bilderberg. Times Online ha rastreado las agendas de los principales dignatarios de la Economía mundial. Así el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellic, ha estado en Atenas el 14 de mayo para un asunto sin especificar; mientras que el itinerario público del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, no tenía previsto excepcionalmente ninguna actividad. Y Jean-Claude Trichet, director del Banco Central de Europa, no ha estado disponible. Según Estulin, todos han estado en Bilderberg.

La edición digital de The Wall Street Journal informó, por otra parte, de la reunión "no demasiado secreta", aunque justificó el secretismo de su convocatoria para evitar las protestas de los grupos antiglobalización molesten la reunión de lo que en Grecia algún medio ha bautizado como "los primeros violinistas del capitalismo". Entre sus asistentes, por supuesto, según cita estas fuentes, forman además parte de este selecto club Henry Kissinger, José Durao Barroso, Hilary Clinton, John Kerry, Bill Gates, George Soros, David Rockefeller o Rupert Murdoch, entre otros muchos miembros de la élite política y económica mundial.

"Invitados selectos"

Entre los españoles, Estulin cita a Javier Solana, Joaquín Almunia o Rodrigo Rato, quienes han sido invitados alguna vez en calidad de "invitados selectos", además de la propia Reina Sofía. En su libro-entrevista con Pilar Urbano, "La Reina, muy de cerca" (Planeta), ésta le pregunta acerca de su presencia en Bilderberg y la Doña Sofía contesta, según transcribe la periodista:

"Para mí, son unas reuniones apasionantes. Sí, apasionantes. A lo largo de los años, vas conociendo gente muy diversa, bien informada, bien relacionada, cada una con un bagaje formidable en su terreno, en su área, o en su país. Allí se juntan personas de muchos mundos: política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica...¡Se aprende tanto!?.

Y, seguidamente, Urbano le pregunta lo evidente: "¿Por qué son secretas?". Y responde: "El secreto es para que cada uno pueda decir con libertad lo que piensa, lo que en un debate le viene a la cabeza, y que eso no se difunda. Pero no es secreto porque estemos conspirando. ¡Nada de conjuras! Allí nadie es reina ni canciller ni presidente de un gobierno o chairman de una multinacional...Allí no hay rangos. Se dejan, no ya en la habitación del hotel, sino en el aeropuerto de tu país de origen. Ni nadie va con su cónyuge ni con sus secretarios...?.

Además, Urbano no se reprime: "Lo cierto es que allí se diseñan futuros, allí se corta mucho bacalao". Y la Reina lo desmiente: "En el Bilderberg no se toman decisiones políticas, ni económicas, ni defensivas. No es una organización mundial «ejecutiva», por así decir. Se discuten grandes cuestiones, eso sí. No se habla de chismes o de tonterías. Precisamente vale la pena asistir por la información que allí circula, por la visión más rigurosa y más completa de ciertos conflictos que nos afectan o nos afectarán" (Páginas 258-259).

Los que demonizan Bilderberg con furia le acusan, en cualquier caso, de buscar un "gobierno global" y omnímodo a través del miedo, cultivado ahora mismo con el virus de la gripe porcina. Sin embargo, estos fustigadores, encabezados por Daniel Estulin, apelan a ese mismo miedo para dibujar un "gobierno mundial a la sombra" que decide, sin marco legal que se le resista, nuestros destinos: desde las guerras al precio de las hipotecas.

Líderes del mundo

Detrás de todas las instituciones internacionales, de todas las organizaciones supranacionales, de todos los Gobiernos, un grupo de líderes políticos, financieros y empresarios -entre ellos, magnates de la prensa mundial- gobierna el mundo.

Es el Club Bilderberg, el verdadero y único "gobierno mundial" a la sombra: una especie de congreso mundial, que otros ven como sociedad secreta, que reúne a los líderes mundiales para discutir fuera de foco cuestiones candentes y llegar a un consenso más o menos global; es decir, que trascienda la soberanía nacional de cada uno de los países y que permita articular una suerte de política global común.

En cierto modo, "un gobierno invisible, omnipotente, que tira de los hilos de la sombra, que controla al gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea, a la OMS, a las Naciones Unidas, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional y a cualquier otra institución similar", según la definición de Daniel Estulin, al que siempre hay que colocar en una perspectiva distante. En cualquier caso, son los verdaderos "amos del mundo".

En cualquier caso, que se hayan reunido -y hasta ahora lo que hablan en sus reuniones sí que ha permanecido oculto por sus participantes?-no significa que Estulin o Tucker lleven razón acerca de sus secretos órdenes del día. Pero, en cualquier caso, el secretismo favorece especulaciones. Nunca jamás, en cualquier caso, nadie ha salido al paso a desmentirles. Silencio total.

comentarios72WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 72

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Una gran casa real la que lucha por su pueblo en la guerra (contra la pobreza) a base de reuniones pijas para intentar morir lo mejor posible... y la eternidad del recuerdo.

Mi hijo de 17 meses con 20 años: Ah si, sus majestades.... transición.... robar...corrupción....politicos, destrucción del planeta.

Ese será el gran legado.

Puntuación 4
#50
ilya
A Favor
En Contra

Es evidente. Estas reuniones se producen. Y aunque se diga lo contrario hay tratos de favor, acuerdos, ayudas entre ellos.

Y aunque se diga que no se hacen, al menos se introducen ideas muy apetecibles para todos los que allí van. Y que, sepan, no toman en cuenta mas que sus intereses particulares. Realmente son ciegos, no ven mas allá de ellos y su egocentrismo. Como todo ser humano. Solo que ellos, si tienen poder cuasi ilimitado para llevar a cabo sus mas caprichosas ideas.

¿Forma de combatirlo? Aprender, leer, pensar. Criticar y hallar conclusiones propias.

Fijaos bien, ya han empezado a minar la educación de las personas... los críos cada día tienen menos idea de lo que les rodea, de pensar en su futuro. Eso si, la ropita, el móvil y la comodidad, el tener todo hecho y pensado... oh, eso que no falte.

Un saludo.

Puntuación 3
#51
espartaco
A Favor
En Contra

veo que la gente esta demasiado dormida, despues no se quejen cuando se haga realidad 1984 de george orwell.

Puntuación 3
#52
alelhderoeadanonimo1c
A Favor
En Contra

lamentablemente debo mencionar que todo parece estar dándose según ellos deciden, la prensa debería de seguirlos más de cerca, averiguar sus intinerarios,por que gobernantes de diferentes países se reunen y no mencionan que tratan? no me vengas con cojudeces acerca de que sólo se sientan a tomar té y conversar sobre nuevas investigaciones o situaciones en sus países, entonces para q carajo se reunen públicamente para conversar en las reuniones de la onu? lo lamentable es que ellos empiezan a manejar todo, lo primero en sus planes es el lograr el desinteres de las personas. Por qué tanto secreto? que es lo que no pueden contar?, acerca del amero...no debemos dejar q pase, ellos quieren controlar todo, imagínate, pasa algo con el euro y toda la únion europea se va por el retrete, pueden controlarlos facilmente, a diferencia de antes en donde podían controlar el franco sin desestabilizar la libra, o la lira, o las pezetas, igual pasara con américa si no hacemos nada, en base al TLC quieren unir todo y establecer una única moneda para q puedan controlarlo todo, lo mismo pasará con asia, los bildeberg controlan los medios en su mayoria (los grandes) la política,joder todo esto incluso ellos (la onu) tiene el más grande ejercito y nadie se ha dado cuenta lean acerca del proyecto haarp

Puntuación 3
#53
Esther Chavez
A Favor
En Contra

que triste que esas personas del club bilderberg controlen todo lo que sucede en el planeta y no les importen los seres humanos comunes su ambicion los ha hecho perder la razon ojala alguien los frene en sus ambiciones.

Puntuación 4
#54
Jose
A Favor
En Contra

esa personas de ese club sontan poderosas que han perdido la razon por lo visto quieren tener esclavos no hobres libres se sienten dios el poder por lo visto los volvio locos si alguien de ese club lee este correo razone piense que son tan humanos como cualquier persona lo unico que los hace diferentes es el poder del dinero.

Puntuación 2
#55
manuel
A Favor
En Contra

es increible el monton de tonterias que expresan en estos comentarios, pensé que sólo en latinoamerica hablaban asi, pero veo que no. Como pueden decir por ejemplo que "ojala estos señores tan capacitados nos gobernaran realmente" o que suban las bolsas para recuperar su dinero, es que son tontos? aqui nadie habla de conspiraciones, lo que realmente se quiere mostrar es ese lado que nunca nos muestran los medios a los que el monton de borreguitos les cree, de dónde o quién tiene la plena seguridad de que lo que dicen los medios es la verdad en esta vida?? hay que apagar un poco la tv e intentar investigar un poco mas sobre el tema....

Puntuación 4
#56
carlos
A Favor
En Contra

lo unico que buscan esa banda de ladrones es seguir enriqueciendose, solo los mas inocentes pueden creer que vana a gobernar para otro que no sean ellos, asi como utilizan a gobiernos de marionetas, tambien nos utilizan a nosotros para consegir lo que quieren.

Son dueños de la prensa y de los medios de comunicacion

Puntuación 2
#57
Bilderbergalparedon
A Favor
En Contra

Club Bilderberg se reunen en secreto ,los magnates del petroleo,de la banca,multinacionales,medios de comunicación,reyes,jefes de estados y siempre en secreto ¿para que seran las runiones,con la gente más abariciosa del mundo?solo son amigos"unos angelitos"que se reunen

Puntuación 0
#58
tomabilderberg
A Favor
En Contra

El cabecilla del Club Bilderberg es Rockefeller "el magnate del petroleo"investigar sobre él y no descubrireis nada bueno.Este hombre dice que hay que hacer reduccion de poblacion y que los pobres deben morir porque no saben subsistir ...Pero que tienen todo el poder del mundo no os preocupeis seguro que se reunen en sitios que nadie puede acceder por la seguridad que ponen y por el secretismo para contarse unos chistes...si esa gente son majisimos¿como vamos a pensar mal de ellos?¿pero si son gente con impunidad absoluta?¿que van a hacer si son angelitos?

Puntuación 0
#59
putoclubbilderberg
A Favor
En Contra

Lo que tendriamos que hacer es no dejar que se reunan y molerlos a palos...que con la riquezas de esta gente se podrian alimentar y medicar paises enteros y ellos aún asi que lo tienen todo quieren mas abaricia y no solo eso quieren ser nuestros dioses y esclavizarnos ...sino ya lo vereis

Puntuación 3
#60
Levantate
A Favor
En Contra

El cabecilla del Club Bilderberg es Rockefeller "el magnate del petroleo"investigar sobre él y no descubrireis nada bueno.Este hombre dice que hay que hacer reduccion de poblacion y que los pobres deben morir porque no saben subsistir ...Pero que tienen todo el poder del mundo no os preocupeis seguro que se reunen en sitios que nadie puede acceder por la seguridad que ponen y por el secretismo para contarse unos chistes...si esa gente son majisimos¿como vamos a pensar mal de ellos?¿pero si son gente con impunidad absoluta?¿que van a hacer si son angelitos?

Puntuación 1
#61
jon lebon
A Favor
En Contra

no es un club de risas, ojala, alli va gente muy sosa, muy de todo, pero el denominador comun, esta claro, es que va gente con mucho poder, porque? está claro que su director, david rockefeller, quiere es más poder, mas influencia, un david rockefelle, que ya se llama en su pais, el embajador, porque ve mas jefes de estado que el presidnente de los estados unidos, un david rockefeller que renego de su pais, diciendo que el era internacionalista, que no creia en la soberania de su pais, y que queria un NWO nuevo orden mundia, esta claro que para tener el control de todo.

Puntuación 1
#62
sdsad
A Favor
En Contra

2010 (2-6 de junio) Hotel DOLCE SITGES en Sitges, España wikipedia

Puntuación 0
#63
libertad
A Favor
En Contra

Esta claro, desde hace mucho tiempo que todo este mundo lo gobierna 4 ricachones y que los políticos son una marioneta para ellos. Lo que van a conseguir es que haya 4 ricos y todos los demás pobres obedeciendo sus ordenes, para que ellos tenga la liberta que les de la gana...algo que los pobres no tendrán.

No quieren gente de clase media, ni paz, ni libertad ni un mundo mejor, solo quieren gobernar y usarnos como marioneta. No me queda duda que los antentados del 11-S ,que las guerrillas que hay en Israel son cosas suyas o como la ley de el tabaco es solo un programa de como nos pueden utilizar...es un simple experimento de como nos puede influir y como va a funcionar. Señor@s creen que un futuro podrían aguantar un gobierno así, sin expresión de libertad, ni libertad y solo estaremos para trabajar para ellos, no para nuestro futuro. Quien elige en este mundo quien debe ser mejor o peor o quien debe de vivir mejor o peor. No es justo.

Puntuación 2
#64
angela
A Favor
En Contra

La educación les resta poder : exacto, por eso la bajada de la calidad de la enseñanza no es casual, basta leer un foro de internet para darnos cuenta de que la gente ni siquiera domina su propio idioma. Este grupo controla los grandes medios de comunicación, incluida las teles,Por eso crece la telebasura para tenernos aborragados y que no pensemos.¿Necesitamos alguna pista más ...-?

Puntuación 1
#65
Mari Luz
A Favor
En Contra

60 -La única forma de arruinar sus planes es la educación, leer y aprender, pero no, aquí estamos todos tragándo telebasura, fútbol, y agarrados a unas cuantas ideas implantadas por los medios de comunicación de masas.Lo que han hecho siempre los poderosos es explotar la pereza mental de los que quieren que se lo den todo hecho, y evitar el esfuerzo de pensar por uno mismo y cuestionarse todas y cada una de las cosas que oye o lee.

Puntuación 1
#66
Luis Manuel
A Favor
En Contra

PARA 60 . tu idea de impedir que se reunan y molerlos a palos, confirma que están consiguiendo sus planes de idiotizar a las masas.

Puntuación 1
#67
Maria de la Luz
A Favor
En Contra

60 : La prensa son ellos.Su primer objetivo es abolir la " peligrosa costumbre de pensar" . Son los dueños de los grandes grupos de comunicación . Idiotizar a las masas es esencial para que vayamos aceptando sumisamente sus " consignas".La bajada brutal de la calidad educativa no es casual. La telebasura no es casual, nos imponen personajillos sin valores morales ni intelectuales como las Belenes Esteban, y nos venden que esa es la Reina del Pueblo, porque asi es como a ellos les interesa que sea el pueblo.Solo es un ejemplo, hay decenas de personajillos asi en las televisiones de todo el mundo.

Puntuación 1
#68
Pedro
A Favor
En Contra

La única forma de enfrentarse a esto listos es la educación,pensar por uno mismo y no tragarse sumisamente lo que nos venden los medios de comunicación , dominados por ellos.

Puntuación 1
#69
Desconocido
A Favor
En Contra

porque estas reuniones formn parte dlos planes de los illuminati. cmo tambien el 11m el 11s etc. tambien an echo un chisme para controlar el tiempo enviando carrgas electromagneticas a traves de la radiofrecuencia a la ionosfera.. en serio esto es REAL!!!! y recordad esto... Osama es el perfecto caballo de troya.

Puntuación 2
#70
desconocido
A Favor
En Contra

queria decir Obama XD

Puntuación 0
#71
theleo
A Favor
En Contra

Estas personas solo buscan sus intereses,he leído en muchos artículos donde la crísis,los probémas policos etc son a causa de estos grupos , como skull&bones, think tanks, club bildenberg, illuminati etc.

Todos estos grupos "secretos" estan manipulando todas las noticias, políticas y más como las nuevas ídeas que estan, o éstaran en proceso cómo por ejemplo el verochip la unica móneda mundial , todo con sus símbologías. (infórmense, todo encaja)

Puntuación 0
#72