Buscar

La OMS advierte de nuevos casos graves de gripe porcina y más muertes

Agencias
22/05/2009 - 14:48

La directora general de la OMS, Margaret Chan, previno de que los países deberían prepararse para más contagios graves de gripe porcina y más muertes, que hasta la fecha ha dejado ya 86 víctimas mortales en todo el mundo, principalmente en México.

"En los casos en los que el virus está extendido y circulando entre la población en general, los países deben esperar que haya más casos graves y contagios mortales", aseveró. "En estos momentos, no prevemos que un salto dramático y repentino en el número de enfermos graves y muertes", agregó.

En sus palabras de clausura de la asamblea anual de la OMS, Chan subrayó que los países en vías de desarrollo necesitan actuar rápidamente para mejorar su sistema de vigilancia del virus, que ha provocado síntomas leves en la mayoría de los pacientes hasta ahora pero podría tener efectos más graves mientras se propaga.

¿Subirá el nivel de alerta?

Asimismo, incidió en que existe escasa diferencia real entre el actual nivel de pandemia 5 de la OMS y el nivel máximo de 6 en términos de medidas de preparación que deben tomarse, si bien aclaró que consultará con expertos antes de decidir elevar dicho nivel de alerta.

"La decisión de declarar pandemia de gripe es una responsabilidad y una obligación que yo asumo con mucha seriedad", aseguró. "Consideraré toda la información científica disponible y recibiré el consejo del comité de emergencia", precisó.

Comentarios 2

#1
22-05-2009 / 16:26
Vespasia
Puntuación 7

me pregunto ¿hay intereses que promueven esta trampa? ¿por qué? leí en páginas mejicanas que de los 29 muertos, al fin de cuentas solo 7 fueron confirmados obviamente la gripe de cada invierno es mucho mas peligrosa para el ser humano, la gripe normal mata decenas de miles en el mismo espacio de tiempo ¿es todo una trampa para despistarnos, para encubrir algo más grave...una vacuna mortal, un envenamiento masivo, para hacer de la OMS un poder mundial? tambien leí que el virus porcino existe desde hace decadas...y que el nuevo en particular habrá originado en un laboratorio según un virologo muy importante algo huele a podrido y esta vez son los cerdos que a nosotros nos podrán acusar. ¿subirán el nivel de alerta? ¿de qué? ¿el resfriado, los picores de la entrepierna, la caspa? ¡un poquito de seriedad, por favor! yo creo que se han equivocado en grande, y Chan sabe si lo admite esta acabada, así que vamos a por el nivel seis, o el septimo cielo, o lo que sea, aunque hay más peligro en el estornudo de tu gato.

#2
24-05-2009 / 14:17
ana
Puntuación 2

Me parece muy fuerte que nos esten engañando porque no dicen la verdad, que el virus a salido de un laboratorio, o almenos eso se comenta, que es lo que pretenden, jugar con la vida de muchissimas personas por el dinero, en este caso los cerdos son ellos.