Buscar

El delegado hondureño de una ONG española, bajo orden de búsqueda y captura

Agencias
2/07/2009 - 12:56

El nuevo Gobierno de Honduras presidido por Roberto Micheletti ha dictado una orden de búsqueda y captura contra Candelario Reyes, hondureño delegado de la Red Comparte en este país, que pertenece a la ONG española Fundación Comparte, según denunció hoy el presidente de la Fundación, Philippe de Dinechin, precisando que éste se encuentra desde el lunes escondido porque teme por su vida.

Reyes, de 51 años, es también coordinador del Centro Cultural Hibueras que da cobijo a más de 2.000 niños a los que educa en la cultura de la paz en la región de Santa Bárbara, explicó De Dinechin, quien aclaró que "es muy escuchado y conocido" en la región.

Según el director de Fundación Comparte, la orden de búsqueda y captura, de la que Reyes se enteró gracias a que "todo el mundo se conoce" y alguien le informó, obedece al hecho de que el Gobierno interino está "buscando a todos los líderes y gente que tiene una voz pública". En el caso de Reyes, lleva 20 años promoviendo la cultura de paz y estuvo en el exilio en Costa Rica durante la dictadura, añadió.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0