Buscar

El 57% de los bolivianos aprueba gestión de Evo Morales (encuesta)

AFP
3/08/2009 - 16:00

El 57% de los bolivianos aprueba la gestión del presidente Evo Morales, según una encuesta realizada en las principales ciudades de Bolivia y publicada el lunes en los medios locales.

El sondeo fue realizado por la privada Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado, entre el 8 y el 20 de julio en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y difundido por el diario La Razón.

Según el informe, Morales recibió ese apoyo por su política de bonos que ha implementado para los escolares, ancianos y madres embarazadas y por su preocupación por los pobres. En el primer caso recibió un 21% de apoyo de los encuestados y en el segundo, 20%.

El vicepresidente Alvaro García Linera sumó 53% de apoyo y el Gobierno, también 53%.

Entre los nueve prefectos (gobernadores), Ruben Costas prefecto de la pujante Santa Cruz y férreo opositor a Morales recibió 64% de apoyo, el más alto de todos, y entre los alcaldes, también el de Santa Cruz, Percy Fernández sumó 66%.

La Iglesia Católica recibió el mayor respaldo entre las instituciones bolivianas con un 72% y el Congreso boliviano el más bajo con 29%.

El estudio se realizó entre el 8 y el 20 de julio, encuestó a 1.044 personas con un margen de error de 3,1%.

str/jac/jb