Global

Renny Harlin dirigirá una película sobre el conflicto Rusia-Georgia

La guerra de cinco días del año pasado entre Rusia y Georgia inspiró una nueva película que dirigirá el director de acción finés-estadounidense Renny Harlin, informó la prensa del espectáculo el martes.

Harlin, mejor conocido por películas como "Die Hard 2" y "Cliffhanger", expresó su interés en realizar una película seria basada en este conflicto.

La guerra estalló el año pasado cuando un intento de las tropas georgianas de retomar Osetia del Sur fue rechazado por Rusia. Moscú envió entonces tropas y tanques al territorio georgiano.

Después de la guerra, las fuerzas rusas se retiraron casi totalmente de Osetia del Sur y de otra región separatista georgiana, Abjasia. Pero después Rusia enfureció a Georgia al reconocer a ambas regiones como independientes.

La cinta de Harlin se enfocará en un periodista estadounidense y un camarógrafo que de pronto son sorprendidos por este conflicto y tratan por mantener su imparcialidad. Según el cineasta su película será "una fuerte declaración antiguerra".

"He estado esperando mucho tiempo por encontrar algo con sustancia y realismo", dijo el director de 50 años al ser citado por Variety, el diario especializado en la industria dele entretenimiento en Estados Unidos.

"Cuando recibí este guión hace dos semanas, era exactamente lo que estaba buscando, una gran historia humana, con tragedia (...). Vi esto como la oportunidad de usar mi experiencia en películas de acción para contar la historia de un conflicto complejo que es imparcial pero hacer una fuerte declaración antiguerra", agregó Harlin.

pb/aic

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin