Global

Técnico Bora Milutinovic destaca en El Salvador bondades del fútbol

El técnico serbio Bora Milutinovic destacó este lunes en El Salvador las bondades que acarrea el deporte en la formación de los jóvenes y destacó el proyecto 'Fútbol Forever' que se desarrolla en este país, pues lleva a la formación de "buenos ciudadanos".

"Es un programa (Fútbol Forever) único en el mundo, excepcional, en el que los jóvenes aprenden otro sentido de la vida y a ser buenos ciudadanos, y es bueno que en un país como El Salvador apoye este programa (auspiciado por FIFA), con todos los niveles que tiene", declaró Bora al diario especializado en deportes El Gráfico.

El proyecto incluye a nivel local unos 4.000 niños y se desarrolla en siete escuelas de los departamentos de San Salvador, La Libertad, en el centro del país, y Sonsonate, en el oeste.

Para Milutinovic, "la vida y el deporte van de la mano" por lo que concluye que "no hay cosa más bonita que aprender el sentido de la vida a través del fútbol".

Como ejemplo de la distensión generada por el fútbol, el serbio recordó que durante su estadía en Irak en medio de "grandes dificultades" pudo apreciar en la población "la unidad" generada por el fútbol.

"He visto a gente de diferentes religiones, creencias o ideologías, pero verlos correr tras un balón les da unidad, esfuerzo y disciplina para llevar alegría a su gente. El fútbol da nueva vida", resumió Milutinovic.

cmm/fj/ev

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin