Buscar

Presidente panameño decreta tres días de reflexión nacional tras accidente

AFP
14/08/2009 - 22:36

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, decretó este viernes tres días de "Reflexión Nacional" por la muerte de 24 personas en un accidente entre un camión y un autobús del transporte colectivo, informó el gobierno en un comunicado.

El sábado, domingo y lunes han sido decretados como días de "Reflexión Nacional como muestra de respeto hacia todos los fallecidos y lesionados en el accidente al igual que a sus familiares", dice un comunicado.

En el decreto, Martinelli expresa a las familiares de las víctimas y a los sobrevivientes su "profundo pesar" y ordena que durante los tres días la bandera panameña sea izada a media asta por esta tragedia.

En total, 24 personas perdieron la vida y unas 30 resultaron heridas en la noche del jueves a raíz del choque frontal entre un camión y un autobús en la entrada de Las Garzas de Pacora, al norte de la capital panameña.

Muchas de las víctimas eran trabajadores de la construcción y de un supermercado cercano, informó el presidente.

La alta velocidad en una zona sin iluminación podría haber sido la causa del accidente, explicó una fuente policial consultada por el canal 13 de televisión.

jjr/af/cd