Buscar

Brasil: gobierno informa que muertos por gripe porcina subieron a 368

AFP
19/08/2009 - 1:31

El Ministerio de Salud de Brasil informó el martes que los datos de las diferentes regiones del país marcaban que 368 personas murieron debido a la gripe porcina, aunque el balance está desfasado con los datos actualizados día a día por las secretarías de los estados.

En un comunicado oficial el Ministerio indicó que la situación epidemiológica "entre el 25 de abril y el 15 de agosto las secretarías de los estados y municipales de Salud informaron en este período 368 decesos", por encima de los 339 indicados por las autoridades regionales el viernes pasado.

Según las autoridades, "el aumento de los muertos respecto al último boletín (oficial) no se refiere a casos nuevos de personas que murieron en este período de una semana" sino a confirmaciones entre el 8 y 15 de agosto y los datos serán actualizados en el próximo informe con los recabados en estados y municipios.

Además, se confirmaron 3.087 casos graves de infección por el virus A (H1N1).

El martes 11, el ministerio había indicado que los fallecidos por la gripe en Brasil -191,5 millones de habitantes- se habían duplicado en una semana y eran 192.

Las cifras difundidas por el gobierno central están retrasadas respecto de los datos actualizados diariamente en los estados, que este martes indicaban al menos 12 muertos.

El estado de Sao Paulo (sudeste) lideraba la lista de contagiados con 1.607, seguido por el de Paraná (sur, 618, , fronterizo con Argentina y Paraguay) y Rio Grande do Sul (sur, limítrofe con Argentina y Uruguay, 323).

llu/rs