Buscar

Hospitalizado presidenciable gabonés en huelga de hambre

AFP
23/08/2009 - 0:22

Un candidato a la presidencia de Gabón, Bruno Ben Mubamba, en huelga de hambre desde hace ocho días para reclamar un aplazamiento de la elección prevista el 30 de agosto, fue hospitalizado la noche del sábado debido a una degradación de su estado de salud, anunciaron sus colaboradores a la AFP.

"Se desmayó y tuvimos que llevarlo al hospital" a pesar suyo, indicó un responsable de su estado mayor de campaña, Joel Mbiamany Ntchoreret.

Con anterioridad, había indicado que Mubamba, que sólo tomaba agua y azúcar, tenía convulsiones y por momentos "confundía a las personas".

Mubamba reclama un aplazamiento de los comicios presidenciales y la dimisión del Gobierno.

Otros once candidatos de la oposición también han reclamado a la justicia que los comicios presidenciales sean postergados. "En el contexto actual, las irregularidades son demasiado flagrantes", denunció el colectivo.

Un total de 23 candidatos se presentan en estas elecciones, entre ellos Ali Bongo, primogénito del presidente Omar Bongo, fallecido en junio pasado en una clínica privada de Barcelona cuando llevaba 41 años en el poder.

cs/jmr.