Global

Delegación de EEUU acudirá a La Habana para conversaciones sobre correo

Una delegación estadounidense iniciará el jueves conversaciones en La Habana con el gobierno cubano para estudiar el posible reinicio del servicio postal entre ambos países, informó este miércoles el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly.

La delegación estará encabezada por la vicesecretaria adjunta para América Latina, Bisa Williams, y contará con miembros del Servicio Postal estadounidense, dijo Kelly en rueda de prensa.

"Estas conversaciones están encaminadas a reiniciar el servicio postal directo. Son en realidad conversaciones exploratorias, muy técnicas en su naturaleza", añadió Kelly.

"Son parte de nuestros esfuerzos para incrementar la comunicación con el pueblo cubano", señaló.

El presidente Barack Obama decidió en abril liberalizar los viajes y remesas de cubanoestadounidenses a la isla, y también permitir con condiciones los negocios bilaterales en el sector telecomunicaciones.

El objetivo era ampliar lo máximo posible la difusión de la política estadounidense entre los cubanos, explicó Obama.

Representantes de ambos países ya se reunieron recientemente en Nueva York, tras más de seis años de contactos diplomáticos prácticamente interrumpidos, para abordar temas migratorios, explicó Kelly.

Cuba no ve "ningún cambio" en la política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, porque mantiene "intacto" el embargo, afirmó este miércoles el canciller Bruno Rodríguez.

"La política de bloqueo permanece intacta. La llegada al gobierno de un nuevo presidente de Estados Unidos no ha significado ningún cambio" en su aplicación, dijo Rodríguez.

"Estamos listos para sentarnos con Cuba y hablar sobre cómo podemos mejorar la comunicación. Y por supuesto, una de las maneras de hacerlo es mediante estas conversaciones", respondió Kelly al ser preguntado sobre esas declaraciones.

Obama prolongó esta semana un año más la inclusión de Cuba en la lista de países enemigos con los que no se puede mantener relaciones comerciales plenas.

jz/rs

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin