Buscar

DT Maradona llama a Ortega para amistoso de Argentina frente a Ghana

AFP
25/09/2009 - 0:20

El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, convocó este jueves al experimentado Ariel Ortega (River Plate) para el amistoso del 30 de septiembre ante Ghana, previo a las fechas definitorias de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Para el encuentro que se disputará en la provincia de Córdoba (centro), Maradona llamó a futbolistas del ámbito local, con excepción de los jugadores de Lanús, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, que están comprometidos con la Copa Sudamericana.

Maradona regresó este jueves a Buenos Aires tras someterse a un régimen para adelgazar durante diez días en un centro de salud en Italia y ratificó su autoridad al frente del seleccionado y su permanencia hasta 2011, cuando vence su contrato.

La presencia más llamativa en la nómina de Maradona es la del 'Burrito' Ortega, quien regresa al equipo nacional después de seis años y a pesar del mal momento que atraviesa River Plate.

Ortega, de 35 años, fue compañero de Maradona en la selección albiceleste en el Mundial de Estados Unidos-1994 y actualmente es uno de los principales referentes de River, a la vez que se recupera de su adicción al alcohol.

El entrenador también le renovó el crédito a otro experimentado, Martín Palermo (Boca Juniors), a pesar de que en los últimos encuentros ha estado por debajo de su nivel.

En tanto, Maradona citó por primera vez a los defensores Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón, a los volantes Enzo Pérez, Leonel Vangioni y Jesús Méndez, y al atacante Gabriel Hauche.

Estos son los convocados para la selección argentina que se enfrentará con Ghana en un amistoso el 30 de septiembre, la última prueba ante de los cruciales encuentros de eliminatorias ante Perú y Uruguay, el 10 y 14 de octubre próximos:

Arqueros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y Cristian Campestrini (Arsenal).

Defensores: Matías Caruzzo, Ignacio Canuto (Argentinos Juniors), Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys), Cristian Villagra (River Plate) y Luciano Monzón (Boca Juniors).

Volantes: Rodrigo Braña y Enzo Pérez (Estudiantes), Leonel Vangioni (Newell's), Jesús Méndez (Rosario Central), Mario Bolatti (Huracán) y Federico Insúa (Boca Juniors).

Delanteros: Gabriel Hauche (Argentinos), Luis Rodríguez (Atlético de Tucumán), Martín Palermo (Boca), Ariel Ortega (River) y Esteban Fuertes (Colón).

str/jos/cl

Contenido patrocinado

Otras noticias