Buscar

Alemania clasifica para el Mundial de Sudáfrica tras ganar a Rusia

AFP
10/10/2009 - 18:16

Alemania se clasificó este sábado para jugar el Mundial de Sudáfrica de fútbol de 2010, tras ganar como visitante 1-0 a Rusia en Moscú, gracias a un solitario gol del delantero Miroslav Klose en el minuto 34 en partido del Grupo 4 de la zona europea.

En el estadio Loujniki de Moscý, en presencia del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y de su primer ministro Vladimir Putin, los alemanes se impusieron a una selección rusa, pese a que jugó con 10 hombres desde la expulsión del defensa Jérôme Boateng, que vio la segunda amarilla en el minuto 68.

En el 34 Miroslav Klose marcó gracias a una asistencia perfecta de Mesut Ozil al punto de penal, que el delantero de Bayern Múnich supo aprovechar para marcar su gol número siete con la selección alemana.

En la jugada intervino Lukas Podolski, quien hizo una decisiva pared con Ozil, antes de que éste sirviera a Klose, que lleva siete dianas en siete partidos.

Rusia tuvo una gran ocasión de gol en el minuto 30, gracias al artillero Andrei Arshavin, que sirvió a Vladimir Bystrov a las puertas del área, pero el centrocampista del Zénit San Petersburgo se entretuvo y su disparo a puerta se encontró con el portero germano, René Adler, que despejó el balón y el peligro.

En la segunda parte, el partido estuvo más abierto pese a la diferencia a favor de los alemanes. Así, Adler tuvo que emplearse para detener dos intentos de Arshavin en el minuto 53 y en el 56.

Ésta última acabó en un rechace que Bystrov remató de manera acrobática, pero el balón se fue un poco por encima de la meta del arquero alemán.

Pero fue el largero de la portería rusa el que impidió que la cuenta alemana subiera en el minuto 58, cuando Mesut Ozil lanzó un disparo que se estrelló en la madera.

El 1-0 sirvió a Alemania para sellar su billete a Sudáfrica en la que será la 15ª participación consecutiva de los alemanes en un Mundial de fútbol. Esta victoria sitúa a Alemania a la cabeza del Grupo 4 con 25 puntos, cuatro más que Rusia, segunda de la llave.

La clasificación de los alemanes no es una sorpresa pues en su grupo de clasificación hay equipos que, 'a priori', no están al mismo nivel que el fútbol germano, como Finlandia, Gales, Azerbaiyán, Liechtenstein.

Rusia, entrenada por el estratega holandés Guus Hiddink, era la única selección de la llave capaz de plantarle cara a Alemania, pero Joachim Löw, seleccionador alemán, le ganó la partida como visitante al otrora técnico del Chelsea.

El equipo alemán siempre fue el primero de su grupo, pero pese a sus victorias contra Rusia (2-1 en Dortmund en setiembre de 2008 y la de este sábado), ante el resto siempre se contentó con victorias por la mínima diferencia.

bur/sm/age