Buscar

Dinamarca se clasifica para el Mundial de fútbol 2010 de Sudáfrica

AFP
10/10/2009 - 20:58

La selección de Dinamarca de fútbol se clasificó este sábado para disputar el Mundial de Sudáfrica de 2010 tras imponerse a Suecia por 1-0 en Copenhague, en partido del Grupo 1 de la fase de clasificación europea para la cita mundialista.

El único gol para el equipo dirigido por Morten Olsen fue anotado por Jakob Poulsen en el minuto 79.

El encuentro ante los suecos fue disputado en el estadio Parken de la capital danesa ante unos 40.000 espectadores, y estuvo dirigido por el colegiado español Mejuto González.

Los daneses, que no estuvieron en el Mundial de Alemania en 2006, disputarán en Sudáfrica su cuarta Copa del Mundo de fútbol, después de las citas de México (1986), Francia (1998) y Corea del Sur y Japón (2002), en las que ya jugaron los nórdicos.

Con su victoria ante Suecia, Dinamarca sumó 21 puntos y quedó al frente del Grupo 1, en el que Suecia ocupa la segunda posición, con 15 unidades.

El equipo sueco podría perder su segunda posición si en el enfrentamiento que disputan este sábado Hungría (4º) y Portugal (3º) se salda con la victoria de uno de estos equipos, por lo que el billete para la repesca puede quedar sin dueño hasta el final de la ronda eliminatoria, el próximo miércoles.

bur/age