Buscar

Correa ingresa con casco y botas a mina de estaño en Bolivia

AFP
16/10/2009 - 0:11
Cotizaciones relacionadas
Estaño 16.425,00 0,00%

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ingresó con casco y botas de caucho a la mina de estaño de Huanuni, la mayor de Bolivia administrada por el Estado, a unos 300 km de La Paz, acompañado del vicepresidente boliviano Alvaro García, informaron el jueves medios locales.

Correa se reunió previamente con autoridades de ese distrito minero - dependiente de la estatal Corporación Minera (Comibol)- en el paraje de Playa Verde, y luego ingresó al socavón, informó la radio oficial Patria Nueva.

El mandatario ecuatoriano llegó la tarde del jueves a la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), sede entre viernes y sábado próximos de la cumbre de naciones del ALBA, desde donde fue por aire y tierra a ese centro minero, ubicado en el sur boliviano.

"Aquí estamos para dar un paso más por la integración de nuestros pueblos, por una integración de hermandad, de fraternidad, no en competencia, no de mercado, no de consumo, una integración para construir una sola sociedad, una sola nación", indicó.

Correa elogió ante la prensa la nacionalización del yacimiento de Huanuni en 2007. Este año se prevé una producción récord de nueve mil toneladas de Estaño (TIN.212)

Se trata de la primera visita de un mandatario extranjero a este distrito minero donde en las décadas de los 60, 70 y principios de los 80, los sindicatos mineros libraron sangrientas batallas contra las dictaduras militares.

rb/vel