Buscar

Realizan en Costa Rica manifestación de apoyo a antiabortistas de España

AFP
16/10/2009 - 21:45

Una treintena de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron este viernes frente a la Embajada de España en San José en solidaridad con el movimiento antiaborto que prepara para este sábado una gran marcha en Madrid, comprobó un periodista de la AFP.

Vestidos con camisetas rojas, los manifestantes desplegaron mantas con letreros como "Di sí a la vida" y "España, Costa Rica te apoya", tras lo cual leyeron una proclama y pronunciaron algunos breves discursos.

"El aborto es un millonario negocio para las clínicas abortistas de España, que son las únicas que se benefician con esta masacre", dijo a la AFP Alicia Quirós, una de las organizadoras de la manifestación.

"Nuestro objetivo es adherirnos a esta manifestación española, al igual que miles de personas en todo el mundo", dijo Quirós, quien aseguró que 230 organizaciones opuestas al aborto, de 44 países, han convocado a actividades de solidaridad con el movimiento en España.

La nueva ley, aprobada por el gobierno español el 26 de septiembre, permite a las mujeres abortar libremente dentro de un plazo de 14 semanas y autoriza el aborto de manera excepcional hasta las 22 semanas de embarazo en caso de "riesgo para la vida y la salud" de la madre o en caso de "graves malformaciones del feto".

La demostración en Costa Rica fue organizada por organizaciones vinculadas a la Iglesia Católica y entidades conservadoras que promueven los valores de la familia.

on/fj/aic