Global

Uruguay y Costa Rica se juegan la vida, dice técnico del costarricense

"Uruguay y Costa Rica se van a jugar la vida" en los partidos de repesca para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afirmó el domingo el técnico del equipo costarricense, el brasileño René Simoes.

"Será el juego de nuestras vidas", añadió Simoes, en entrevista publicada este domingo en el diario O Estado de Sao Paulo.

A Costa Rica se le escapó la clasificación el pasado 14 de octubre frente a Estados Unidos por un gol de empate (2-2) en el minuto 90. Ese mismo día, Uruguay perdió su clasificación frente a Argentina por 0-1, con un tanto que también cayó en los minutos finales.

Ahora ambos se enfrentarán el 14 de noviembre en San José y el 18 en Montevideo.

El técnico brasileño, que espera repetir la emoción de cuando consiguió la clasificación de Jamaica para el Mundial de Francia 1998, reconoce el favoritismo a Uruguay, pero afirma que las condiciones del campo, con grama sintética, los iguala.

"Sé que en Costa Rica no les va a gustar mi opinión. Si fuese Brasil contra Uruguay, ¿usted apostaría en quién? En Basil. Ahora, Uruguay contra Costa Rica, ¿apostaría en quien?, en Uruguay, solo que hay un detalle: en casa vamos a actuar en un campo de grama sintética, experiencia que ellos nunca tuvieron. Eso iguala el enfrentamiento", dijo.

El brasileño explicó que vino a Brasil por una semana "para recargar las baterías" y que retornará en breve Costa Rica, donde fue criticado por viajar en momentos definitivos.

ym/vel

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint