Global

Chávez: "Muy probable que en próximas horas Zelaya retome la presidencia"

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este viernes que es "muy probable" que el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, retome la presidencia de su país "en las próximas horas", pero no ofreció más detalles.

"Se nos informa desde Honduras que es muy probable que en las próximas horas el presidente Zelaya retome la presidencia", dijo Chávez durante un acto oficial transmitido por la televisora gubernamental VTV.

Un acuerdo entre las delegaciones del gobierno hondureño de facto de Roberto Micheletti y de Zelaya, que prevé la restitución de éste previo aval del Congreso, entró en vigor este viernes, poniendo punto final a una crisis política de cuatro meses en el país centroamericano.

El mandatario venezolano señaló que, independientemente de los alcances del acuerdo, "hay una gran victoria moral" por haber logrado devolver la institucionalidad al país.

"No van a poder los tiranos retornar a la América Latina, (...) Abajo el gorilismo, abajo el imperialismo, abajo la burguesía apátrida", exclamó.

Chávez ha sido uno de los principales defensores del regreso de Zelaya a la presidencia de Honduras.

rsr/cd

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin