Global

Las elecciones de Ucrania podrían retrasarse hasta mayo debido a la gripe A

Ucrania podría retrasar hasta mayo las elecciones presidenciales previstas para enero debido a la propagación del virus H1N1 de la nueva gripe, informó Ihor Popov, vicepresidente del secretariado del presidente, Viktor Yushchenko.

Popov culpó al Gobierno de la primera ministra, Yulia Timoshenko, de no haber reaccionado a tiempo a la pandemia de gripe y adelantó que podría declararse el estado de emergencia. "Esperemos que el Gobierno sea capaz de hacer frente a la epidemia sin un estado de emergencia", señaló.

Sin embargo, estimó que las medidas recientemente decretadas, entre ellas la prohibición de hacer reuniones públicas (como los mítines electorales), suscitaría dudas sobre la justicia del proceso electoral. "A más de dos meses de la votación, es perfectamente posible superar la primera oleada de la fiebre y evitar otra oleada", adelantó, matizando que si finalmente se declara el estado de emergencia, una decisión que depende del Parlamento, "tendrán que retrasarse las elecciones. El 30 de mayo sería una buena alternativa al 17 de enero fijado como fecha electoral.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin