Buscar

Funes reitera negativa de El Salvador a incorporarse al ALBA

AFP
25/01/2010 - 22:43

El presidente de El Salvador, el izquierdista Mauricio Funes, reiteró este lunes la negativa de su país a incorporarse a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), y dijo que su apuesta es por "la integración" centroamericana.

"Este servidor no dará un paso para la integración al ALBA. El ALBA no le significa hoy por hoy ningún beneficio al país", aseguró Funes en una improvisada rueda de prensa.

Sin embargo, dijo que impulsará las "integraciones o asociaciones con otros países de la región que favorezcan al pueblo salvadoreño".

Recientemente, el coordinador general del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, que llevó al poder a Funes), Medardo González, pidió al gobierno sumarse al bloque que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Además de Venezuela, el Alba está conformada por Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

Para Funes, en la agenda de la política exterior del país figura "avanzar" en el proceso de integración centroamericana pues las naciones vecinas son parte de sus principales socios comerciales, al igual que lo es Estados Unidos.

"A mí me interesa más la relación con Guatemala y Honduras que la relación que pueda tener con otros países, pero eso no significa que no vamos a construir relaciones de entendimiento con Venezuela, con Bolivia o con Cuba", sostuvo Funes.

ob/af/vel


Contenido patrocinado

Otras noticias