Global

HRW pide a Cuba cesar la "persecución" a defensor de DDHH

La organización Human Rights Watch denunció este miércoles la "persecución" del defensor de los derechos humanos Juan Carlos González Leiva por parte del gobierno cubano, quien lo estaría obligando a abandonar La Habana.

"La persecución de González Leiva es otra prueba más de que el gobierno de Raúl Castro está dispuesto hacer todo lo posible para impedir la observancia de los derechos humanos, incluso desplazando por la fuerza a los propios defensores", dijo el directivo de HRW José Miguel Vivanco en un comunicado.

Según la ONG, el gobierno cubano habría retirado el permiso que les otorgó a González Leiva, del Consejo de Relatores de Derechos Humanos, y a su esposa, para residir en La Habana, y lo estaría obligando a volver a su lugar de origen, Ciego de Avila.

HRW denunció que González Leiva, que es invidente, ha recibido amenazas de muerte, sufrido actos públicos de repudio y su cuenta de correo electrónico ha sido intervenida.

"La comunidad internacional debe enviar un mensaje claro al gobierno cubano de que estos ataques contra defensores de derechos humanos son absolutamente inaceptables", dijo Vivanco.

du/vel

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin