Buscar

El español Feliciano López conquista el torneo ATP de Johannesburgo

AFP
7/02/2010 - 17:12

El español Feliciano López, tercer cabeza de serie, se impuso este domingo en el torneo ATP sobre pista rápida de Johannesburgo, al derrotar en la final al francés Stéphane Robert, octavo favorito, en dos mangas (7-5, 6-1).

López había doblegado en la semifinal del sábado a otro francés, Gaël Monfils, primer preclasificado, y 'vengó' la derrota de su compatriota David Ferrer, que había quedado en puertas de la final al caer sorprendentemente en la penúltima ronda con Robert.

El toledano, de 28 años, tuvo que emplearse a fondo para vencer al francés en un primer set en el que se jugaron doce juegos y en el que el integrante de la 'Armada' bicampeona de la Copa Davis (2008-2009) sufrió más de lo esperado, antes de controlar cómodamente el segundo set.

Frente a unos 3.300 espectadores, que acudieron a la pista de Montecasino en la ciudad sudafricana, López ganó su servicio fácilmente en la manga final ante un rival que corría por toda la pista, para seguir el ritmo impuesto por el tenista español.

El esfuerzo pasó factura al francés, clasificado en el puesto 61 en el ranking mundial, y consiguió solamente un juego en los 21 minutos que duró ese set.

"Tenía mucho que perder y Stéphane no, así que sienta muy bien haber podido ganar", explicó el español, muy animado por el público local. "El apoyo para mí aquí, a tantos miles de kilómetros de casa, es estupendo", apuntó.

López se embolsa 76.000 dólares por la victoria, mientras que Robert se llevó 40.000 dólares.

dl/rsc/dr


Contenido patrocinado

Otras noticias