Buscar

Uribe recibirá a ministro haitiano y propondrá plan de reconstrucción

AFP
7/02/2010 - 22:18

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presentará el lunes al ministro haitiano del Interior, Paul Antoine, la propuesta de Bogotá para la reconstrucción del país caribeño, devastado por el terremoto de enero, informó este domingo una fuente oficial.

Antoine también visitará la ciudad de Armenia (340 km al oeste de Bogotá) para ver sobre el terreno cómo pudo ser reconstruida tras el violento sismo del 25 de enero de 1999, señaló el gobierno colombiano en un comunicado.

El funcionario haitiano se entrevistará, además, con el ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Fabio Valencia -quien encabezó la delegación de su país que el mes pasado llevó ayuda humanitaria a Puerto Príncipe-, con el canciller, Jaime Bermúdez, y con funcionarios de protección social, se informó.

Antoine sostendrá una reunión de trabajo con Valencia y la viceministra colombiana del Interior, Viviana Manrique, "quienes le presentarán el informe de gestión del consolidado de la operación de Colombia en la primera y segunda fase en el envío de ayuda humanitaria tras el terremoto en Haití", según el comunicado.

El documento que Uribe entregará a Antoine con la propuesta colombiana para reconstruir Haití también será presentado el martes en Quito, durante la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en la que el bloque buscará definir una estrategia para ayudar a Puerto Príncipe, señaló la fuente.

crv/lm


Contenido patrocinado

Otras noticias