Buscar

Zola, entrenador del West Ham, descontento con recortes salariales

AFP
9/02/2010 - 19:52

El entrenador del West Ham inglés, el italiano Gianfranco Zola, criticó a los propietarios del club de fútbol por haber anunciado un recorte en los salarios del equipo de un 25% la víspera del partido de campeonato en Birmingham, en el marco de la 26ª jornada.

"Debería haber sido (el anuncio) en otro momento, no justo antes de un partido. Tal vez, hubiera sido mejor que nos hablaran y no enterarnos por los diarios", dijo el director técnico del equipo amenazado con el descenso.

West Ham, que acaba de ser comprado por los financieros británicos David Sullivan y David Gold, sufre una grave crisis financiera y la masa salarial de la plantilla ronda los 60 millones de libras (68 millones de euros) anuales.

"Personalmente, no estoy aquí por el dinero. Cuando firmé mi contrato ni siquiera sabía cuánto iba a ganar", dijo Zola, cuyo salario está estimado por la prensa en 1,9 millones de libras (2,1 millones de euros) por año. Zola también se manifestó "harto de los problemas y especulaciones" financieras en el club.

Tras 24 partido disputados en la Premier League, West Ham está 18º con 21 puntos (4 partidos ganados, 9 empatados y 11 derrotas), los mismos que el Wolverhampton (19º), y a un punto del primer no relegable, el Bolton (17º).

ng/age


Contenido patrocinado

Otras noticias