Global

Muere un militar israelí apuñalado por un palestino

El ciudadano israelí --que al parecer era militar-- que había resultado herido de gravedad al ser apuñalado este miércoles por un palestino en el interior de su coche en el Cruce de Tapuach, al sur de Nablús, en Cisjordania, finalmente ha fallecido, según ha informado el diario israelí 'Yediot Ahronot'.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La víctima ha sido identificada como el sargento mayor Ihab Jatib. La Policía del Distrito de Judea y Samaria ha detenido al agresor --que, según fuentes del ámbito de la seguridad, actuó solo-- y el cuchillo que usó para cometer el crimen ha sido hallado en el lugar de los hechos.

El todoterreno del militar israelí estaba en un atasco cuando el palestino le clavó dos veces el cuchillo en el pecho a través de una ventanilla que estaba abierta. El conductor aceleró para escapar, pero el vehículo volcó en la cuneta.

Al parecer, el presunto autor del homicidio, Mohammad Jatib, que vive en la localidad de Yabed (cerca de la ciudad cisjordana de Jenin), es un alto cargo de las fuerzas de seguridad palestinas. Él también ha resultado herido, aunque levemente, porque un responsable de seguridad de la comunidad judía de Rachelim que presenció lo ocurrido lo atropelló con su coche.

"Yo estaba en mi coche cuando vi que un hombre se acercaba a otro vehículo y apuñalaba a la persona que había dentro. Me di cuenta de que estaba presenciando un ataque terrorista. El terrorista empezó a correr para huir, pero mantuve la calma, lo perseguí y conseguí atropellarlo con mi coche", relató Yossi Margalit al periódico. "Salí de mi coche, cogí al terrorista y lo entregué a las fuerzas de seguridad", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin