Global

Gobierno boliviano entrega en la ONU conclusiones de foro climático

Bolivia entregó en la sede de las Naciones Unidas las conclusiones de la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático para que sean analizadas en la cumbre de Cancún, a fines de 2010, informó este martes el coordinador de la cita climática, René Orellana.

El documento fue entregado el lunes en Nueva York por el embajador boliviano ante Naciones Unidas, Pablo Solón, cumpliendo el plazo del 29 de abril fijado por el organismo mundial. Ahora serán técnicos quienes preparen la presentación de las conclusiones del foro con vistas a Cancún.

"Lo que yo voy a hacer es trabajar en preparar el equipo que seguramente irá para negociar las reuniones oficiales y formales que se dan cada año. Este equipo técnico se reunirá en la ONU para explicar en detalle todo el documento. Creo que habrá tres reuniones previas al encuentro de Cancún", dijo Orellana al diario La Razón.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezará la delegación que presente las conclusiones ante el foro de Cancún que se desarrollará en diciembre.

Entre el 19 y el 22 de abril, más de 35 mil personas asistieron al foro climático en la localidad de Tiquipaya (Cochabamba), en el centro del país, donde se definieron medidas para afrontar el calentamiento del planeta, atribuido a los países industrializados.

str/rb/mg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin