Global

Siete colonos israelíes son detenidos tras unos incidentes en Cisjordania

Siete colonos israelíes sospechosos de haber fomentado "desórdenes" fueron detenidos este jueves por la mañana en la colonia de Yitzhar, al norte de Cisjordania, anunció la policía.

Entre los colonos figuran tres menores, precisó a la AFP el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, sin dar razones sobre los motivos de la detención. Según la radio militar, los colonos son sospechosos de haber cometido exacciones contra los palestinos.

Desde hace un mes, colonos extremistas practican una política de represalias sistemáticas -llamadas "del precio que hay que pagar"- que consiste en atacar a los palestinos cada vez que las autoridades israelíes adoptan medidas que ellos consideran contrarias a la colonización.

La colonia de Yitzhar, bastión de los ultranacionalistas y ultra-ortodoxos tiene la reputación de ser la colonia más extremista de Cisjordania ocupada por Israel. Cercana a la ciudad de Naplusa, es a menudo escenario de enfrentamientos entre colonos y palestinos o fuerzas de seguridad israelíes.

El último incidente vinculado a Yitzhar se produjo el 20 de abril, cuando el ejército impidió que un grupo de colonos penetrara en un poblado palestino situado cerca de la colonia. Los colonos atacaron a los militares a pedradas, hiriendo levemente a uno de ellos antes de reventar los neumáticos de un vehículo militar, según un portavoz castrense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin