Global

Estudiantes fue mucho para San Luis y se afirma como candidato al título

El argentino Estudiantes de La Plata se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2010 al ganarle al mexicano San Luis por 3-1 (1-1) este miércoles, en el desquite de los octavos de final, tras haber ganado también por 1-0 en la ida.

Leandro González (4) y Leandro Benítez (50 y 54) convirtieron los goles de Estudiantes, y Diego De la Torre (7) descontó para San Luis.

Con este resultado, Estudiantes, el actual campeón de la Libertadores, se medirá en la próxima etapa con el vencedor de la serie entre el argentino Banfield y el brasileño Internacional, con ventaja parcial para los bonaerenses, que ganaron 3-1 en la ida.

Las emociones llegaron temprano a la cita, porque el conjunto mexicano anticipó que iba a tratar de jugarle al campeón de igual a igual con un tiro libre del 'Chango' Moreno que se fue al lado del poste derecho.

Sin embargo, Estudiantes respondió enseguida y de manera contundente, porque de un tiro libre de Verón llegó el cabezazo de Fernández para bajar el balón al sector derecho y la llegada a toda velocidad de Leandro González para derrotar al arquero Trejo.

La ventaja podía darle a Estudiantes una tranquilidad aún mayor, pero San Luis aprovechó enseguida un error en la salida local, y el venezolano César González se escapó por la derecha y habilitó con un pase atrás a De la Torre, que venció al arquero Orión con un remate al primer palo.

De todos modos, Estudiantes retomó el dominio y controló el desarrollo, y contó con un par de ocasiones para recuperar la ventaja, pero Trejo salvó su valla ante un taco de Boselli, y luego Leandro González remató desviado desde buena posición.

Decidido a sentenciar la serie, Estudiantes entró en el segundo tiempo con más determinación y en los primeros minutos consiguió los dos tantos con los que liquidó el partido y apagó definitivamente las esperanzas de su rival.

El segundo tanto local llegó con un error de Ignacio Torres, que perdió la pelota ante la marca de Leandro Benítez, que aprovechó y se escapó en solitario para derrotar a Trejo con un zurdazo cruzado.

Enseguida, a la salida de un tiro libre sobre el sector derecho, Verón habilitó con justeza al 'Chino' Benítez, que desde fuera del área impactó un zurdazo notable que se coló en el ángulo izquierdo.

Quedaba todavía más de media hora por delante, pero San Luis quedaba obligado a anotar tres goles, y se quedó sin reacción y sin armas para poder torcer la historia ante un adversario superior, que selló con creces el pasaje a los cuartos de final.

Sólido en su estructura, Estudiantes consolidó su gran momento, en el que lleva dos meses sin derrotas, y además de apuntar a la conquista del Torneo Clausura argentino, se juega también a conquistar la Libertadores, a partir de un funcionamiento firme y una experiencia vital para esta clase de cotejos.

str/cl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin