Buscar

Panamá Metro gana el campeonato del béisbol panameño

AFP
13/05/2010 - 5:31

La novena de Panamá Metro se proclamó campeona del torneo de béisbol panameño al derrotar 9x5 este miércoles en el quinto partido de la serie final a Bocas del Toro en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Con la victoria, el equipo capitalino ganó la serie global por un claro 4x1 sobre Bocas del Toro, lo que le permite obtener su título número 23 de la categoría.

Los "metritos" obtuvieron su victoria tras remontar con cuatro carreras en el segundo episodio los dos primeros tantos obtenidos por Bocas del Toro. Con dos carreras más obtenidas en el tercero y cuarto episodio parecía que los capitalinos se iban a merendar a los "tortugueros", al situarse con un 6x2.

Sin embargo una defensa defectuosa y llena de fallos y despistes permitió a Bocas del Toro llenar sus bases con 0 "out" en el séptimo episodio. Sin embargo, no pudieron empatar el encuentro a pesar de situarse a una sola carrera.

Panamá Metro agrandó su diferencia en el último episodio con un imparable y alcanzó el 9x5 definitivo, con el abridor dominicano Juan Curva de León que sólo dejó lanzar un out en todo el juego a su compañero Elpidio Pinto, quien se despidió de su hinchada después de 22 años de carrera.

Este triunfo le permite a Metro desquitarse de la derrota sufrida en la final de 2009, cuando perdieron el título con la novena de Los Santos.

El último triunfo de Panamá Metro en la categoría había sido en el año 2001, mientras que Bocas del Toro disputó su primera final en el béisbol panameño.

En la victoria global, Panamá Metro basó su triunfo en un mejor pitcheo, con lanzadores como De León y Rafael Medina, autores de tres de los cuatro triunfos de la serie final, y una banca más productiva que su rival.

Panamá Metro accedió a la final al ganar (4x3) a Herrera, mientras que Bocas del Toro eliminó en semifinales a Chiriquí (4x3), en un partido final lleno de incidentes y agresiones entre aficionados y jugadores, donde el equipo chiricano se retiró del juego al no estar de acuerdo con una decisión arbitral.

jr/dk


Contenido patrocinado

Otras noticias