Global

Israel niega la entrada en Cisjordania al académico Noam Chomsky

Las autoridades de inmigración israelíes han negado la entrada a Cisjordania del reconocido académico estadounidense Noam Chomsky, cuando se disponía a dar una conferencia en la universidad palestina de Birzeit, cercana a Ramala, según informó este lunes la cadena británica BBC.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Al Gobierno no le gusta el tipo de cosas que digo y no les ha gustado que yo fuera sólo a Birzeit y no a una universidad israelí", dijo el lingüista y filósofo cuando explicó que los responsables de aduanas que le habían negado amablemente la entrada desde Jordania.

"Les pregunté si podían encontrar algún Gobierno en el mundo que le guste las cosas que digo", precisó el profesor. Chomsky ha hablado con frecuencia en contra de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Una portavoz del Ministerio del Interior israelí, Sabine Hadad, dijo que estaban tratando de aclarar el asunto y así poder permitir la entrada al profesor Chomsky. "Estamos intentando contactar con el Ejército para aclarar las cosas y si no hay ninguna objeción, no vemos razón para que no se le permita la entrada", subrayó Hadad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin