Buscar

La Universidad Europea de Madrid entregará hoy a Erdogan el título de Doctor Honoris Causa

Agencias
18/05/2010 - 8:19
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan

La Universidad Europea de Madrid hará entrega hoy martes del título de Doctor Honoris Causa al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, "por su dedicación y apoyo a los proyectos que mueven el entendimiento y la reconciliación entre los pueblos y su compromiso con los valores de la Alianza de Civilizaciones", según anunció ayer la institución educativa en un comunicado.

Este honor académico, precisa la Universidad, quiere "reconocer el trabajo de Recep Tayyip Erdogan en pro de la democracia y por el respeto de los Derechos Humanos y libertades fundamentales de los habitantes de Turquía". Asimismo, destacó que el primer ministro turco, "ha fomentado las relaciones del país con otros líderes políticos y ha dedicado sus esfuerzos a conseguir la adhesión de Turquía a la Unión Europea".

Estrechar la unión de los pueblos

Bajo el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, promulgado por la UNESCO, concluye el comunicado, "la Universidad Europea de Madrid quiere reconocer la labor de personalidades cuyo papel en el ámbito social y político ha servido para estrechar la unión entre los pueblos a través del diálogo por la paz".

En el acto de investidura, que tendrá lugar hoy en el Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid), estarán, además del propio Erdogan, Douglas L. Becker, presidente y consejero delegado de Laureate Universities, red a la que pertenece la Universidad Europea de Madrid, y Halil Guvën, rector de la Bilgi University (Estambul).


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0