Global

Los detalles de la reunión secreta del Grupo Bilderberg

El ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger.

Reinas, políticos, empresarios y banqueros se reunirán del 3 al 6 de junio en la localidad catalana de Sitges en la que constituye una de las reuniones más relevantes que ha albergado España. A pesar de que, en esta ocasión, han trascendido los detalles, las citas de los considerados como los amos del mundo, el Grupo Bilderberg, suelen ser secretas y no se convocan oficialmente. Lea la charla digital con Daniel Estulin, autor de 'La verdadera historia del Club Bilderberg'.

Se trata de uno de los think tank más influyentes del mundo sobre la economía y la política internacional. Como es habitual, se reunirán en un hotel cercano a un aeropuerto, fácil de vigilar y de aislarlo del mundo exterior. Cuatro días de total privacidad. Tanta, que ni siquiera pueden llevar escoltas, asistentes, secretarias o traductores, como relata el Periódico de Cataluña, que concreta que la reunión se celebrará en el Hotel Dolce de Sitges. Un lugar aislado al sur del pueblo costero y fácil de proteger para que nadie les moleste.

Un hermetismo que les ha valido la fama de conspiradores. Tengan más o menos poder, se trata de un grupo capaz de crear corrientes e influir en la toma de decisiones.  

El precio del petróleo, la invasión de un país terrorista, los nombres de futuros presidentes o la crisi económicas son algunos de los asuntos que se debatirán la semana que viene en Sitges.

La primera edición

Su primera reunión se celebró en un hotel de Holanda en 1954 para defender los intereses del capitalismo ante el empuje del comunismo en Europa del Este. La guerra de Irak, la caída del mercado inmobiliario y la crisis de las hipotecas basura han sido algunos asuntos debatidos por el grupo antes de que ocurrieran. Ya en 2006, los asistentes supieron que era mejor invertir en oro que en inmuebles.

Se trata de la tercera ocasión en la que el Grupo Bilderberg se reúne en España. En 1975, tras la muerte de Franco, se citaron en Palma de Mallorca y, en 1989, en la isla gallega de La Toja. Ahora, la elección de Sitges se considera un reflejo de la creciente influencia de españoles en el foro.

Los asistentes

Entre los asistentes españoles habituales se encuentran la reina doña Sofía, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Santander, y Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa. Joaquín Almunia, Pedro Solbes o José Manuel Entrecanales también han pasado por los encuentros del grupo.

Entre los internacionales, el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller, los presidentes de los bancos centrales y nacionales, ministros, ex presidentes de Gobierno, banqueros y muchos ejecutivos de grandes empresas, como Nokia, Coca-Cola, Pepsi, Airbus, Shell, Siemens, Novartis, Fiat (los Agnelli), entre otros muchos, además de altos cargos de conglomerados mediáticos como The Wall Street Journal, The New York Times y Die Zeit.

Relacionados

comentarios43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

En
A Favor
En Contra

Estamos jodidos. Huele a Gran Guerra (después de una gran depresión). Es cierto que sobran bocas y faltan recursos.

China-India-Pakistán-Afganistan-Las Coreas???

Puntuación 2
#25
Sanson Carrasco
A Favor
En Contra

Carlos Herrera y Josemi propondran el chandal como ropa glamurosa. Porque no me invitan. Yo soy un tio listo, como hay que ser, jo. Lo malo es que no puedes eructar en público

Puntuación 1
#26
pepito
A Favor
En Contra

venga chicos.Esta gente solo nos quiere arreglar la vida y el pais, como tb el SAN.que es un banco inglés dependiente del Bank of Scotland y este controlado por la Monarquia inglesa, pues tb nos quiere ayudar jejjeje y cuando hay que pedir que nos compren deuda,allí se van a pedir ayudas los ztaparos manda webos que bien estamos.

Puntuación 0
#27
pepito
A Favor
En Contra

Para 2011 nuevos papelitos de Euro, dicen que es para combatir la falsificacion. Ya sabemos que quieren eliminar el efectivo (medida control poblacional)sacan tarjetitas con chip.El paso sigiente el chip debajo de la piel.El de Microsof ya tiene la patente. Nos diran que es por nuestro bien y el rebaño entrará o casi todos..De ahii ya no hay escape..C.nes

Puntuación 1
#28
íngel Marí­n
A Favor
En Contra

"El precio del petróleo, la invasión de un país terrorista, los nombres de futuros presidentes o la crisi económicas son algunos de los asuntos que se debatirán la semana que viene en Sitges."

Me pregunto cómo sabe el periodista el "orden del día" de la reunión. Entiendo que recoja las informaciones de otros sobre el tema, por muy conspiranoicas que sean, pero dar como válido que deciden los nombres de los futuros presidentes... tenía a este medio por serio. Están a punto de perder un lector fiel.

Puntuación -1
#29
TIO PEPE
A Favor
En Contra

pues el año pasado funciono a la perfeccion, fue en Grecia y mirad como está, ahora España

Puntuación 1
#30
David
A Favor
En Contra

Tal como estan las cosas, mi mujer y yo pensamos que 4 días será un poco justito esta vez y que, quizás, necesiten un par de meses para enderezar la situación.

Puntuación 0
#31
pepito
A Favor
En Contra

Sin duda David es una persona bien pensada.alguien piensa que lo que quieren es enderezar una situacion que ellos han creado ??

http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&feature=related

Puntuación 0
#32
mi sofi
A Favor
En Contra

Voy a ir a emborracharme del 3 al 6 de junio a la calle del pecat a ver si pillo a algun ricachon de esos!! aunque....no puedo evitar preguntarme...¿porque la gente que esta podrida de dinero es tan fea refea de cojones????

Puntuación 1
#33
Alvaro Tejedor
A Favor
En Contra

Daniel Estulin estará firmando su nuevo libro "Conspiración Octopus" en la caseta 89 (Librería Bertrand) de la feria del libro de Madrid el 13 de Junio (Domingo) a las 12 de la mañana. Alli les esperamos para comprar su nuevo libro, conocer los anteriores y apoyar a Daniel todo lo que podamos. Pasadlo... Un abrazo, ¡¡¡Os esperamos!!!

Puntuación 0
#34
aNgel
A Favor
En Contra

¡Estupendo! Tando secretismo ya ahora aparece esta noticia. Es de risa, ¿nos toman por idiotas? ¿O se que ya lo somos? A este gurpo habria que bombardearlo, ¡si, si! No me equivoco de palabra, ¡¡bombardearlo!!, sin el personal del hotel, por ue gracias a ellos este planeta involuciona como tal, les interesa que asi sea. Les interesa crear necesidades para que consumamos, les interesa que haya crisis para apostar por nuevos mercados;les interesa colocar a diferentes presidentes de naciones para que, aparentemente sigamos la estela de las palabras que no de los hechos. Por eso, simplemente, y perdonen la ironia sarcastica, deberiamos bombardearles. Ese es el mejor 'reset' que podriamos hacer al mundo.

Puntuación 2
#35
yo mismo
A Favor
En Contra

No se reúnen para arreglar el mundo, si no su mundo, sómos sólo para esa gente, nada más que esclavos modernos o estómagos inútiles. A despertarrr!

Puntuación 0
#36
Jack Parker
A Favor
En Contra

Bilderberg es una formar de destruir el mundo que conocemos; no me puedo creer que los principales dirigentes del mundo acudan a esa reunión.Es de vergüenza lo que hacen,por Dios.

Puntuación 0
#37
Pedro González Martí­n
A Favor
En Contra

Yo suelo ir a sus reuniones.Os informaré cuando acaben, aunque si dicen que no llevan escoltas ni traductores imagino que ZP no podrá ir, juajuajua, porque el talante no da dotes en lenguas, juajuajua. Ahora en serio. Me parece vergonzoso que doña Sofíííía también vaya, pero bueno, la realeza española se nos ha espabilado, y eso que antes no tenían un duro, y ahora los más ricos. Viva la República

Puntuación 0
#38
Pedro González Martí­n
A Favor
En Contra

Yo lo que no me puedo creer es que dña Sofía también vaya. Tendrá muchas cosas que proteger, intereses particulares digo. Esa familia tiene más misterios y cosas que ocultar que la familia Chaning.

Puntuación 0
#39
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

HACIENDO ES PROMOCIONAR SU IMAGEN COMO SALVADORES DE LA CRISIS MUNDIAL Y VAN A TOMAR DECISIONES QUE ADEMíS DE SALVAR SUS FORTUNAS, QUE TAMBIÉN CORREN PELIGRO Y ESO LES DUELE, IMPULSAR ESTO HACIA ARRIBA PORQUE SI BAJAMOS OTRO PELDAÑO ESTO SE DERRUMBA Y DE ALGUNA MANERA NO SOLO LOS DE A PIÉ PERDEREMOS.

Puntuación 1
#40
A Favor
En Contra

ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA EL MENU DE ALMUERZO ?

Puntuación 1
#41
A Favor
En Contra

LAS ULTIMAS NOTICIAS QUE ME HAN LLEGADO ES QUE HAN VISTO A LAPUERTA Y DEL NIU POR EL HOTEL.

Puntuación 1
#42
A Favor
En Contra

ESTO ES CREER POR CREER Y HABLAR POR HABLAR. PERO SI QUE PIENSO QUE ESTA REUNIÓN ES COMO MíS URGENTE QUE LAS DE OTROS AÑOS Y ESPERO QUE SEA EL EMPUJÓN QUE LE HACE FALTA A

LA RUEDA DE LA ECONOMÍA PARA QUE COJA INERCIA Y ACELERE DE

UNA VEZ. DESPUES DE TODO A LOS RICOS TAMBIÉN LES JOD... PERDER AUNQUE SEA POCO. Y ESTA VEZ SE LES HA DESCONTROLADO MíS DE LA CUENTA EL NEGOCIO. ELLOS LO HAN PROVOCADO Y ESPERO QUE ELLOS LO ARREGLEN O NOS TENDREMOS QUE VER LAS CARAS.

Puntuación 1
#43