Global

Presidentes latinoamericanos caminan entre la multitud en Buenos Aires

La presidenta argentina Cristina Kirchner y los siete mandatarios de América latina que acompañan los festejos del Bicentenario, caminaron el martes varios metros entre una multitud que se congregó en los alrededores de la Casa de Gobierno.

"Cristina, Cristina", "Viva Chávez", "Viva América latina", voceaban entre el agitar banderas argentinas los manifestantes, que la prensa estimó en dos millones de personas.

Los presidentes abandonaron a pie la Casa Rosada luego de la inauguración de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, y atravesaron la Plaza de Mayo para apreciar frente al Cabildo un espectáculo multimedia que recreó los episodios históricos más importantes de los dos últimos siglos.

Luego, siguieron caminando varios centenares de metros hasta un palco especialmente montado para ver el Desfile Central, dirigido por el vanguardista director teatral Diqui James, con 2000 artistas, entre actores, acróbatas y músicos.

En la celebración participan los presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay), además del depuesto mandatario de Honduras Manuel Zelaya.

jos/vel

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin