Global

Pienaar cree que Sudáfrica superará fase de grupos del Mundial de fútbol

El centrocampista sudafricano Steven Pienaar aseguró este miércoles que está convencido de que su país, anfitrión del próximo Mundial de fútbol, superará la fase de grupos, en la que los 'Bafana Bafana' estarán en el A junto a México, Uruguay y Francia.

"Estoy convencido de que llegaremos más allá de la segunda fase. Estamos listos para hacerlo porque la confianza está ahí, el espíritu también y creo que lo haremos bien", manifestó el centrocampista, citado en un comunicado de la federación de fútbol de Sudáfrica.

"El equipo lo está haciendo bien y estoy siguiendo su progreso desde que empezó la preparación", agregó el jugador del Everton, antes de expresar su deseo de poder jugar en el amistoso ante Colombia del jueves en el estadio de Soccer City de Johannesburgo.

Pienaar, el único jugador sudafricano que es titular en una de las grandes ligas europeas, se incorporó el pasado viernes a la preparación de la selección para el Mundial.

"Conozco algunos jugadores de Colombia y creo que va a ser un gran test para nosotros, pero creo que cuanto más nos acerquemos al Mundial jugaremos mejor", dijo el jugador sobre sus rivales del jueves.

"Tienen futbolistas muy fuertes y buenos, con un tipo de fútbol que se juega en Sudamérica, como México", apuntó aludiendo a los 'cafeteros'.

Antes del inicio del Mundial, Sudáfrica jugará otros partidos amistosos, ante Guatemala en Polokwane, el 31 de mayo, y frente a Dinamarca el próximo 5 de junio, cerca de Pretoria.

Sudáfrica comienza su andadura mundialista enfrentándose a México el 11 de junio, en el partido inaugural de la competición, que se disputará también en el Soccer City.

afp/sm/pc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin