Buscar

Israel ataca la 'Flotilla de la Libertad' y causa 14 muertos y 30 heridos

Agencias/ Ecodiario
31/05/2010 - 7:23 | 10:52 - 31/05/10

Al menos 14 personas han muerto en el asalto durante la operación de interceptación de la Marina israelí contra la caravana humanitaria formada por seis barcos que se dirigía a la Franja de Gaza, según han confirmado fuentes del Ejército israelí. Hamás considera el ataque como un crimen contra la humanidad y Siria, el primer país árabe que ha reaccionado oficialmente al ataque, ha instado a la Liga Árabe a convocar una reunión de urgencia para abordar lo ocurrido. Israel acusa a los activistas de atacar con "fuego real", cuchillos y palos

La flota está integrada por más de 750 personas, que llevaban ayuda humanitaria para Gaza, según informó la televisión israelí Canal 10. La operación, realizada esa madrugada en alta mar, la ha llevado a cabo una de las unidades de elite del Ejército que no tiene experiencia en manifestaciones civiles.

Testimonios desde los barcos hablan de que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego. El Ejército israelí ha lamentado en un comunicado la muerte de diez activistas durante la toma de control de las naves, sin embargo, argumenta que la violencia se desencadenó por miembros de la flotilla humanitaria. El Ejército israelí acusa a los activistas de atacar a los soldados con "fuego real", cuchillos y palos.

A bordo del convoy humanitario viajan más de 600 personas, entre los que hay al menos un español. Se trata de Manuel Tapial, perteneciente a la organización Cultura, Paz y Solidaridad. Tapial ha estado durante los últimos días escribiendo numerosas entradas en su blog en las que contaba detalles de la expedición, y en las últimas horas remarcaba la inquietud que le producía la presencia militar israelí en torno a los barcos.

Tras conocerse el ataque ha sido imposible ponerse en contacto con Tapial. Por su parte, desde la organización Cultura, Paz y Solidaridad afirman que no han podido hablar con él por teléfono desde el pasado jueves por la noche, y que toda su comunicación se reducía a contactos frugales por correo electrónico cuando se daba la circunstancia de que tenían conexión a Internet.

Reacción israelí

Los medios israelíes no justifican el ataque. El diario Hareetz publica un artículo titulado Gaza flotilla drives Israel into a sea of stupidity. El texto reconoce que la flotilla no traerá la paz a la zona y que el plan de arrastrar los barcos al puerto les ha llevado a las costas de la estupidez y la maldad.

"Crimen contra la Humanidad"

El grupo palestino Hamás ha condenado desde Damasco el asalto del Ejército israelí a la Flotilla de la Libertad, además de calificarlo de "crimen contra la Humanidad". El presidente palestino, Mahmud Abás, ha calificado de "masacre" el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad y ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos.

En un comunicado emitido en la ciudad cisjordana de Ramala a través de la agencia oficial palestina Wafa, Abás no ha anunciado, sin embargo, una interrupción del diálogo indirecto de paz que mantiene con Israel. "Lo que Israel ha cometido contra los activistas es una masacre", ha definido Abás.

"Responsabilizamos totalmente a Israel de la brutal agresión contra el convoy de la libertad y los civiles, y consideramos que este asalto es un nuevo crimen contra la Humanidad y contra el desarmado pueblo palestino", asegura este grupo islámico que controla la franja de Gaza en un comunicado.

Hamás, cuya oficina política está ubicada en Damasco, instó también a la comunidad internacional y a los países árabes a que pidan cuentas a Israel por sus actos. Asimismo, pidió el levantamiento del bloqueo económico impuesto a Gaza desde que su grupo se hizo con el control por la fuerza de la franja de Gaza en junio de 2007.

"Instamos a la comunidad internacional a presionar para el levantamiento de las sanciones impuestas sobre nuestro pueblo en Gaza. Es realmente vergonzoso que el mundo permanezca en silencio ante estas agresiones atroces y ante este bloqueo injusto", se agrega en la nota.

Comentarios 50

#25
31-05-2010 / 11:37
oskartop
Puntuación 9

Ojo que a Israel le puede salir esto muy caro, que Turquía no es Siria, es un país fuertemente militarizado y es una sociedad que esta avanzando. Puede recrearse un nuevo imperio turco-otomano con naciones musulmanas apoyando a Turquía.

Israel ha metido el dedo en la llaga y recordemos que conflictos armados comienzan con incidentes de este tipo. Dios no lo quiera.

#26
31-05-2010 / 11:54
Pepe
Puntuación -6

Yo lo que me pregunto es, cuando por fin va a atacar Israel a Iran? Lo de hoy ha sido un ejercicio de entrenamiento y el primer aviso... Quisiera ver a estos que tanto protestan por el ataque de Israel contra esta flotilla de rojos terroristas, protestando ante Corea del Norte por los civiles que murieron recientemente en el ataque contra un barco surcoreano... Ah Claro! De esos no se dice nada. Esos son de su cuerda!

#27
31-05-2010 / 12:01
jjj
Puntuación 4

Turkia bombardea sistematicamente a los kurdos en territorio Iraki. No debía haber permitido el uso de sus barcos. Que hubiese hecho si la flotilla "humanitaria" és para los kurdos.

#28
31-05-2010 / 12:05
a
Puntuación -6

Israel está en guerra ¿a qué narices va ninguna ONG a meter las narices en lo que no le importa?

#29
31-05-2010 / 12:15
j. vikingo
Puntuación 1

Si la flotilla se hubiera dirigido hacia Iran, y la respuesta hubiera sido igual a la israelí, de seguro, la prensa occidental estaria hablando de masacre, genocidio, terrorismo, imposicion de sanciones inmediatas etc...pero como se trata de un aliado de EEUU...pues se habla de malos entendidos, brutalida policial, se culpa a los activistas etc. QUE DOBLE MORAL...BASTA A LA IMPUNIDAD DE ISRAEL

#30
31-05-2010 / 12:30
txefo
Puntuación -4

Judios como Palestinos, los que se quedan en ese país, lo hacen por que les va la vara, yo como padre de familia habría salido por patas de allí, aunque sea con una mochila al hombro.

Con eso lo digo todo.

#31
31-05-2010 / 12:44
J.L.
Puntuación -1

Nunca hubiera imaginado que en este mundo hubiera tanto pro-israelí.

A vosotros me dirijo: Por suerte la mayoría de los pobladores de este mundo disparamos palabras, no bombas de destrucción masiva: nucleares, químicas, napalm, de racimo, etc, etc... (quienes realmente las han usado en todas las guerras, y esto es innegable han sido: USA e ISRAEL).

¡¡ Ya me podéis poner tantos negativos como os dé la gana !!

#32
31-05-2010 / 12:56
Marco
Puntuación -1

Me parece que ya es hora de pararle los pies a estos que van de "victimas internacionales", que se pasan el derecho internacional y humanitario por el "arco". Que envían escuadrones a asesinar y secuestrar a cualquier lugar del mundo violando todas las leyes nacionales e internacionales habidas y por haber!!!! Sonn un estado y como tal tienen que respetar las leyes internacionales!! Si quieren que los palestinos esten obligados por las mismas leyes permitanles sean un Estado y ahí ya veremos quien se mete con quien, pero con la legalidad internacional en la mano. Tiene cojones que haya países que hagan lo que les salga de los coj.... y encima asesine a civiles e inocentes. Cuidense mucho de entrar en una escalada militar con Turquia, esa guerra si que la pierden, y sus territorios (en los que estan de prestado), van a ser mas pequeños que la isla de Elba. Y no, no soy antisemita, soy un respetuoso de la legalidad internacional (ya que hace falta explicarlo, porque la palabra antisemita se utiliza tanto o mas rápido que las balas)

#33
31-05-2010 / 13:07
bulltrend
Puntuación 1

Viva Israel.Lo demás pura hipocresía.

#34
31-05-2010 / 13:23
J.L.
Puntuación 3

Para #25, oskartop:

No están preocupados porque saben que en cuanto se lía algo, aparece papaíto USA y arrasa con lo que haga falta.

Piensa que el mismo capital sionista empujó a Obama a la Casa Blanca. Ahora tiene que hacer malabarismos para que no se note demasiado.

¡¡ Venga, venga, quiero todos los negativos !!

#35
31-05-2010 / 13:58
joan
Puntuación -1

Estos actos por parte de Israel son una tremenda involuciòn y denotan una falta de voluntad de llegar a un acuerdo, ademàs de desprestigiar su postura a nivel internacional.Todos los que en muchas situaciones hemos apoyado las legitimas reclamaciones de Israel estamos defraudados y desengañados con este tipo de comportamientos improductivos, que no conducen a ninguna parte y que solo logran crear màs odio y enquistar el problema.Con estos asesinatos han conseguido derribar todo proceso de paz ,por lo menos en varios años.El pesimismo se ha instaurado en el pensamiento de todos los que deseamos un legitimo proceso de paz que reconozca el derecho de ambos pueblos a vivir y convivir

#36
31-05-2010 / 14:36
Germán
Puntuación 2

Terrorífico, una vez más los sionistas de Israel demuestran su calaña asesinando a personal humanitario, ya no les basta con palestinos indefensos y hambrientos en su propia tierra.

Y aún habrá alimañas que defiendan sus carnicerías. Así se encuentren de frente con otros como ellos que les dén de su propia medicina.

#37
31-05-2010 / 14:49
Germán
Puntuación 0

JL, no es que haya tanto pro-israelí. Lo que ocurre que, como buenos nazís, los sionistas judios tienen un gran aparato de propaganda con un presupuesto multimillonario Que para algo la gran banca mundial está en manos de unos pocos judios. Esta ciber propaganda aflora sobre todo en momentos como estos que Israel comete un nuevo genocidio o una nueva masacre, en este caso sobre activistas humanitarios.

Repito, como NAZIS, porque estas alimañas pro-sionistas jusidias son unos nazis malnacidos que sólo se atreven con niños y personas indefensas.

#38
31-05-2010 / 14:50
Germán
Puntuación 2

JL, no es que haya tanto pro-israelí. Lo que ocurre que, como buenos nazís, los sionistas judios tienen un gran aparato de propaganda con un presupuesto multimillonario Que para algo la gran banca mundial está en manos de unos pocos judios. Esta ciber propaganda aflora sobre todo en momentos como estos que Israel comete un nuevo genocidio o una nueva masacre, en este caso sobre activistas humanitarios.

Repito, como NAZIS, porque estas alimañas judias pro-sionistas son unos nazis malnacidos.

#39
31-05-2010 / 14:53
Yop
Puntuación -1

Esos filoterroristas sabían que iban hacia un bloqueo militar. Fueron pillados con armas y terroristas a bordo, detenidos por ello, y los terroristas abrieron fuego, defendiéndose el ejército israelí. Fin de la historia. Normal que los talibanes perroflauteros quieran manifestar sus condolencias por la muerte de sus amigos terroristas de Hamás. Pero las personas civilizadas nos alegramos de que dichas armas y terroristas no hayan causado daños en Israel.

#40
31-05-2010 / 14:56
Yop
Puntuación 0

Por cierto la flotilla terrorista fue advertida y se le invitó a ir al puerto de Ashdod. "Sorprendentemente" se negaron. Así que es lógico que se interviniese un barco armado, al que se le había dado el alto y que se negaba a detenerse. Y por supuesto que disparasen cuando los soldados israelitas empezaron a ser atacados. Ya sé que los perroflauteros izquierdistas tienen alergia a los hechos, y que su neurona les impide distinguir siquiera un judío de un israelí, pero éstos son concluyentes y le dan la razón al gobierno israelí.

#41
31-05-2010 / 16:10
Marco
Puntuación 2

Yop Te enumero los hechos concluyentes (no los que te inventas):

- Ataque armado y nocturno a un berco de civiles.

- Que se sepa de moemnto no hay armas (no se de donde sacas eso, a menos que seas del Mosad y sepas mas que el resto de mortales).

- 14 muertos y mas de 30 Heridos (y subiendo) entre los CIVILES

- Ataque realizado en aguas internacionales.

- Violacion sistematica del derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

- Asesinatos selectivos y torturas.

- Ocupacion por la fuerza (e ilegal) de un territorio en base a "cuentos religiosos".

- Secuestros en otros paises violando las leyes nacionales e internacionales y la politica de no ingerencia en asuntos internos de los estados. (Carta de la ONU)

Esta es la politica exterior de Israel (seas judio o no).

Esos son hechos concretos y no un ataque en "defesa propia", que no se lo cree nadie.

No estais preparados para vivir en PAZ, lo demostrais todos los días, (posiblemente porque no es negocio), sino echale un ojo al ataque al Líbano cuando el país se estaba levantando (miedo a la competencia?)

Y dejen de engañar a los israelies de bien que quieren y desean poder vivir en Paz y salid de sus casas sin tener miedo a que lluevan misiles.

#42
31-05-2010 / 16:56
Yop
Puntuación -1

Bien Marco, no trates de engañar porque la mentira tiene patas cortas, y existen vídeos con la operación. Los hechos son los siguientes.

1) Flota en la cual viajan terroristas conocidos (con nombres y apellidos) quiere entrar en zona bajo bloqueo militar, y dejar un cargamento, sin ser inspeccionados (registro que algo normal en cualquier país del mundo ¿te suena el concepto aduana?).

2) Se le da el alto.

3) Se niega a parar.

4) Se le ordena ir al puerto de Ashdod, para registrarlo y posteriormente poder enviar su carga a Gaza.

5) Se niega.

6) Se llaman a las fuerzas de seguridad para que lo detengan.

7) Los terroristas "humanitarios" de uno de los barcos atacan a los soldados, con armas de fuego y otro tipo de armas. 10 soldados resultan heridos.

8) Éstos se defienden.

Fin de la historia. Normal que protestes por el destino que han sufrido tus amigos los terroristas de Hamás, como también lo harás por tus amigos de ETA.

Por cierto tanto los terroristas heridos como los soldados heridos están siendo atendidos en 6 hospitales de Israel. Pero eso no es políticamente correcto decirlo. Lo guays, lo progre, lo fardoso es llevar la pañoleta palestina en favor de dicho movimiento terrorista, inventarse "cuentos progres" y atacar al único Estado de Derecho y Democrático de la zona. ¿A que no hay huev.os de montar el mismo pollo en China, Cuba, Vietnam o Corea del Norte?

#43
31-05-2010 / 17:53
fabrizio
Puntuación -2

cual ataque? la vida de los soldados Israelis era en peligro, aquellos terroristas habian planeado un verdadero linchamiento, yo me quedo al lado de Israel, la unica democracia del Mediano Oriente, acorralada por hijos de p...

#44
31-05-2010 / 19:50
nena
Puntuación -2

Corroboro que tienen razón los que dicen que hay una manada de esbirros cibernéticos de los judios israelís justificando esta nueva masacre de inocentes.

Suicios nazis sionistas judios hijos de marrana y de cabestro cornudo.

#45
31-05-2010 / 20:10
DAVID
Puntuación 0

VIVA ISRAEL Y PUNTO

#46
31-05-2010 / 20:45
kope
Puntuación 0

Hay que ser merluzo/a para apoyar a los palestinos!!!

VIVA ISRAEL!!!!!!

#47
31-05-2010 / 20:50
Puntuación -1

Israel puede actuar militarmente en sus aguas territoriales. Lo que no puede es asaltar barcos de la Alianza Atlantica en aguas internacionales. Un barco agredido ya sea por piratas o ejercitos que actuan de forma ilegal tiene derecho a defenderse. Y los paises de la OTAN tienen derecho a defenderse de los que los agreden.

#48
31-05-2010 / 21:35
Lirio
Puntuación -1

Bien, ya se saben más datos: el capitán del barco pertenece a Al-Qaeda. Y para los que hablan de aguas internacionales y demás chorradas, les recuerdo que su héroe Garzón, ordenó apreender más de un barco de bandera no española, en aguas internacionales por contrabando de droga y tabaco. ¿Por qué en caso de tráfico de drogas o tráfico fiscal se puede realizar este acto, y no en caso de terrorismo? Ah, ya, porque Garzón es progre, y por lo tanto chachipiruli, e Israel combate al terrorismo, es una democracia y un Estado de derecho y por lo tanto representa todo aquello que los progres odian.

#49
02-06-2010 / 00:23
markimark
Puntuación -1

muerte a los malditos perros israelitas, su gobierno debe de ser exterminado junto con el de los perros americanos

#50
02-06-2010 / 00:27
markimark
Puntuación -1

@Yop "Estado de Derecho y Democrático de la zona" según quién? lo único que pelean es una tierra que no les pertenece ni por "derecho divino" ni por nada, MUERTE A LOS MALDITOS ISRAELITAS!!!!!!!!