Buscar

Jesús no murió en la cruz, según un teólogo europeo

Ecodiario. es
28/06/2010 - 20:21

El teólogo Gunnar Samuelsson ha escrito una tesis de 400 páginas en la que defiende que la leyenda de la ejecución de Jesús está basada en las tradiciones de la iglesia cristiana y las ilustraciones artísticas, más que en los textos antiguos. Según publica The Daily Telegraph, para Samuelsson la Biblia ha sido malinterpretada debido a que no hay ninguna referencia explícita a la crucifixión -sólo que llevaba una estaca, que no tiene que ser necesariamente una cruz-.

"El problema es que en la literatura antigua apenas hay descripciones de la crucifixion", alega Samuelsson después de estudiar los textos originales. Y añade: "Se describen multitud de castigos de suspensión, pero no se menciona en ningún momento la crucifixión. Por tanto, la interpretación contemporánea de la crucifixión como castigo severo es arriesgada".

Según Samuelsson, apenas hay pruebas de que Jesús murió clavado a una cruz. "Si se buscan textos que representen el acto de clavar a alguien en una cruz no se encontrarán en ninguna parte de los Evangelios", ha declarado el teólogo. "Mi sugerencia es que deberíamos leer el texto como es, no como pensamos que es. Deberíamos leer sobre líneas, no entre líneas".


Comentarios 15

#1
28-06-2010 / 21:08
V for Vendetta
Puntuación 14

......arrollado por un autobus que conducia un cura pederastra.........desde luego no paran de marear la perdiz.

#2
28-06-2010 / 22:36
Soplete
Puntuación 2

En general numerosos estudiosos aceptan que la muerte se produjo en una estaca es decir en un madero, no en una cruz, lo de la cruz viene de religiones paganas cuando se mezclan con el cristianismo.

#3
29-06-2010 / 08:38
Ibrepensador
Puntuación 2

Que yo sepe de la biblia original no queda ni una sola linea, todo son interpretaciones medievales. Todo.

#4
29-06-2010 / 08:51
Daniel
Puntuación 3

Menuda novedad de tesis.

#5
29-06-2010 / 09:10
El elegido
Puntuación 1

Da igual como le mataran. El caso es que lo hicieron sin que tuviera causas pendientes con la justicia. A los judíos les interesaba un líder nacionalista, no alguien que defendía el amor y los derechos humanos. A los romanos les parecía un bobo no peligroso.

#6
29-06-2010 / 09:19
Et Cetero
Puntuación 4

Marx tampoco escribió el Manifiesto Comunista, ni Kenndy murió de varios tiros en Texas, ni España fue conquistada por los árabes, ni Arquímedes vivió en Siracusa, etc., etc. etc.

#7
29-06-2010 / 09:37
juancar
Puntuación -2

La biblia es un gran libro. Su protagonista ha sido también el protagonista de nuestra vida durante más de 2.000 años.No es importante si murió en la cruz o en un madero.Importa que murió por todos nosotros y por nuestra salvación.

#8
29-06-2010 / 11:03
almudena
Puntuación -2

En sociedades decadentes se termina por negar todo,hasta nuestra propia identidad como seres humanos -ley del aborto-

#9
29-06-2010 / 11:26
elle
Puntuación -2

oye, estas teorias reinterpretativas de la historia y los acontecimientos me recuerdan la labor del prota del libro "1.984" de Orwell.

CUANDO EL SOCIOLISMO SE METE EN NUESTRAS VIDAS . . . .

#10
29-06-2010 / 11:49
cristiano
Puntuación -3

No creo que fuese así, pero lo importante es el mensaje de su doctrina, malinterpretado durante siglos por la propia Iglesia.

#11
29-06-2010 / 12:29
JESUS
Puntuación -1

Pues yo creo que murió ahorcado y empalmado, lo que pasa que esta imagen en la iglesia no seria la más apropiada para los curas pederasta, porque ellos mismos se verian reflejados a como queremos verlos todos los cristianos.

#12
29-06-2010 / 14:32
Lars
Puntuación -6

Ni en la cruz ni en un palo, ni en un madero ni hostias. ¿Cómo va a morir alguien que nunca existió?

#13
29-06-2010 / 14:56
kope
Puntuación -1

CLaro a Jesucristo lo mató el doctor Montes.

#14
29-06-2010 / 16:02
¿crisis? ¿qué crisis?
Puntuación 0

Esta tesis tiene el mismo valor del papel del bater que uso para limpiarme el cu...

Nada, nada, mañana voy ha hacer una tesis, que Jesucristo no murio en la cruz, nada de eso, sino al tirarse de un parapente que no le funcionó, y es verdad¡¡¡ ¿pasa algo?.

Y es que vale todo lo que sea contra el cristianismo, lo que sea.

#15
29-06-2010 / 22:05
DiosNoExiste.
Puntuación -4

Ni siquiera hay pruebas históricas de que existiera ese personaje, ya me dirán que pruebas hay de la forma en que murió. Cuando lo único que hay son mitos y leyendas ambiguas y poco fiables recopiladas en panfletos religiosos por escribas desconocidos con seudónimo y divididos en canónicos y apócrifos, cada cual puede interpretar el personaje su vida o su muerte como le convenga.

Recuerden la escena de "La Vida de Brian" en la que le preguntan al protagonista si quiere ser crucificado en una cruz o en un madero vertical... vamos que esto no es que sea nuevo precisamente....