Buscar

La Fiscalía de Estocolmo anula la orden de búsqueda del fundador de WikiLeaks, Julian Assange

afp
21/08/2010 - 17:39
El fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange

La justicia sueca ha anulado este sábado la orden de búsqueda emitida contra el fundador del sitio web WikiLeaks -especializado en la publicación de documentos oficiales- Julian Assange, acusado de violación y agresión, según ha anunciado la fiscalía.

Esta mañana, La denuncia por violación contra Julian Assange, fundador de Wikileaks, confirmada por Maria Häljebo, fiscal en funciones de Estocolmo, caía como una bomba en la sociedad sueca, publicaba este sábado un diario nacional.

"La fiscal jefe Eva Finné ha decidido que Julian Assange no era sospechoso de violación", ha precisado la fiscalía en su página de internet, en la que se añade que "ya no se busca" al fundador de WikiLeaks.

"Eva Finné no hará comentarios más detallados el sábado", según la página web. Contactada por teléfono, la fiscalía remite a su página internet.

Según escribía este sábado el diario Expressen, del que da cuenta en su portal el diario ABC, ayer por la noche la Policía de esta capital informó a la fiscal sobre el supuesto crimen de violación cometido por Assange y ésta decidió proceder a la orden de arresto. Sin embargo Assange, que estos días se ha paseado por toda Suecia dando conferencias, había desaparecido.

Comentarios 1

#1
22-08-2010 / 00:23
Puntuación 0

Otra jugada más para darle credibilidad al tipo. Montan un número para que la gente crea que van a por él con una falsa acusación; Si lo acosan es porque no es de los suyos, ergo todo lo que filtre es cierto porque lo dice alguien que está contra el sistema. Perfecto, ya tiene una fuente 'libre de sospecha' para filtrar lo que les convenga.

El siguiente paso es hacer aparecer en los 15.000 documentos la la desinformación adecuada, por ejemplo que Irán patrocina a Al-Qaeda, que tiene un programa avanzado de armas nucleares, que colabora con Corea del Norte para destruir a los judíos,...etc. Todo lo que se les haya ocurrido será cierto 'como demuestran los papeles de Wikileads', y servirá de justificación para las mayores atrocidades (por ejemplo un 'necesario' ataque nuclear preventivo, para 'mantener la paz y luchar contra el terrorismo').