Global

Adiós al humo de los cigarrillos en los parques y las playas de Nueva York

La prohibición de fumar en Nueva York, vigente hasta la fecha sólo en los bares y los restaurantes, será aplicada a partir de ahora también en los parques y las playas de la ciudad.

"La ciencia habla claro sobre este tema: una exposición pasiva prolongada al humo del cigarrillo, tanto sea en el interior como en el exterior, perjudica a la salud. Hoy, actuamos al respecto ", declaró Bloomberg.

La prohibición de fumar debe todavía ser aprobada por el ayuntamiento, un tramite que en teoría es sólo una formalidad.

"Cuando se apruebe esta legislación, todos los habitantes de Nueva York podrán beneficiarse de un paseo en el parque o de un día en la playa sin tener que respirar el humo de otros", subrayó Christine Quinn, un funcionario del ayuntamiento neoyorquino, que remarcó que "esta ley va a salvar vidas y a va a hacer de Nueva York un lugar más sano".

La ciudad de Nueva York engloba 22,5 km de playas y más de 1.700 parques y áreas de juegos, entre los que se incluye el célebre Central Park.

Michael Bloomberg, ex fumador y ahora fiel luchador contra el cigarrillo, se encontró con una fuerte oposición en 2003 cuando prohibió fumar en los bares y los restaurantes de la metrópoli.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Rex el perro policía
A Favor
En Contra

¿Soltar un pedete cuáto es la multa? Deberían poner un impuesto especial a las alubias.

Puntuación -1
#1
belzebú
A Favor
En Contra

Me parece superguay que no se permita contaminar la atmósfera cristalina de Nueva York, capital del mundo libre, con el asqueroso humo del tabaco.

Aquí no vamos a la zaga en esta noble cruzada: No hay más que ver los carteles de "Prohibido fumar. Zona libre de humos" en la entrada de muchos parkings subterráneos.

Cada día somos más imbéciles.

Kyrie eleison.

Puntuación 0
#2
pegtrus markus
A Favor
En Contra

¡ No puedes fumar en un parque!, pero los coches si pueden circular, bien dentro del parque si es factible o en su perimetro.

¡ NO ESTAMOS MAS TONTOS PORQUE NO NOS CABE MAS !

Puntuación 0
#3
pedro
A Favor
En Contra

¿y la ciencia no dice nada al respecto del humo de los coches, de las calefacciones y de las fábricas?

¡ah!

Claro,

¡¡¡ lo ha olvidado !!!



Creo que un oleaje de olas de imbecilidad rrecorre el mundo en éstos tiempos.

Puntuación -1
#4