Global

Hamas cierra la sede del Sindicato de Periodistas de Gaza, según presidente

La sede del Sindicato de Periodistas Palestinos en Gaza fue clausurada este martes tras una incursión de las fuerzas de seguridad de Hamas, denunció el presidente de la asociación Abdelnasser al Najar.

"Las fuerzas de la seguridad interior de Hamas han penetrado hoy (martes) en la sede del sindicato y uno de sus oficiales ha advertido a los responsables presentes que (la sede) permanecerá cerrada hasta nueva orden", declaró Najar a la AFP desde Ramala.

El sindicato está dominado por el Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, que controla la franja de Gaza. Fatah fue expulsada del poder en Gaza por Hamas en junio de 2007.

El ministerio de Interior de Hamas en Gaza no pudo confirmar hasta el momento estas acusaciones.

Najar añadió que esta operación era la última de una serie de "violaciones de los derechos de los medios en Gaza", precisando que en los últimos tres años Hamas ha clausurado 25 órganos de prensa.

El Sindicato de Periodistas Palestinos celebró elecciones hace un año aproximadamente, en las que participaron los principales movimientos palestinos, con excepción de Hamas y la Yihad Islámica.

he-jk-sst/agr/asl/mcd.zm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin