Global

La rusa Yulianna Avdeeva gana el concurso Chopin en Varsovia

La rusa Yulianna Avdeeva ganó el XVI concurso internacional de piano Federico Chopin que concluyó la noche del miércoles en Varsovia, anunció el jurado.

Sexta rusa ganadora de este prestigioso concurso desde su creación, Yulianna Avdeeva, de 25 años, recibió una medalla de oro y 30.000 euros. La galardonada tocará con la Filarmónica de Nueva York y con la NHK Symphony Orchestra.

A diferencia de ediciones anteriores, el jurado de este concurso, que se celebra cada cinco años desde 1927, no estaba compuesto en su mayoría por pedagogos, sino de grandes personalidades artísticas, como la pianista argentina Martha Argerich, Dang Thai Son, Philippe Entremont o Fou Ts'ong.

Un total de 81 jóvenes pianistas de 23 países participaron en este concurso iniciado el 30 de septiembre.

Reconocido por su dificultad, el concurso exige la perfección en la ejecución de todas las formas musicales practicadas por Chopin: estudios, nocturnos y mazurkas, polonesas, sonatas y dos concertos.

Esta edición del concurso Federico Chopin coincidía con el bicentenario del nacimiento del genio del piano en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia.

mc-mrm/jmr.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint