Buscar

Suspenden a Johan Bruyneel dos meses por un maillot irregular en RadioShack

AFP
29/10/2010 - 20:03

El mánager de RadioShack, Johan Bruyneel, fue suspendido por dos meses por la Unión Ciclista Internacional (UCI) este viernes debido a que su equipo vistió en la última etapa del Tour de Francia de 2010 un maillot no reglamentario de la fundación del estadounidense Lance Armstrong.

La federación internacional indicó que Bruyneel quedó suspendido por "dos meses", del primero de febrero hasta el 31 de marzo de 2011, y que tendrá que pagar una multa de 10.000 francos suizos (7.300 euros).

"La comisión de disciplina de la UCI castigó con una multa de 10.000 francos suizos al mánager de RadioShack, Johan Bruyneel, una multa de otros 5.000 francos suizos al director deportivo presente en el Tour y una multa de 2.500 francos suizos a los corredores", indicó la federación internacional.

El pasado 26 de julio, Armstrong y sus compañeros cambiaron de maillot para la etapa con llegada en París, lo que estaba prohibido por los comisarios.

Sin embargo, todos subieron al podio de los Campos Elíseos con la prenda, negra, en la que se leía la cifra "28".

"El equipo RadioShack violó el reglamento llevando una equipación incorrecta sobre el podio en la ceremonia protocolaria, pese a que estaba prohibido", precisó por aquel entonces la UCI, que calificó de "inaceptable" lo ocurrido.

La UCI mencionó que la "integralidad de las multas" de este viernes se cobrará y se dará a la Liga Suiza contra el cáncer, ya que la fundación de Lance Armstrong está dedicada a la lucha contra esa enfermedad.

jd/thw/sk/gd/sm


Contenido patrocinado

Otras noticias