Global

Bayer Leverkusen quita el segundo puesto al Maguncia en la Bundesliga

El Bayer Leverkusen derrotó 1-0 al Sankt Pauli en su desplazamiento a Hamburgo, este sábado en el marco de la duodécima jornada de la Bundesliga de fútbol, y se colocó en segunda posición a siete puntos del líder Borussia Dortmund, desplazando al tercer puesto al Maguncia.

Este último cayó inesperadamente 1-0 como anfitrión del Hannover (ahora 5º), con gol del centrocampista portugués Sergio Pinto sobre el final del primer tiempo (44).

Bayer Leverkusen y Maguncia tienen ambos 24 puntos, 7 menos que el Borussia de Dortmund. Sin embargo, si bien muestran el mismo saldo de goles (7), el primero tiene más tantos a favor (23 contra 19).

Para los de Leverkusen anotó el solitario gol en Hamburgo el joven centrocampista brasileño Renato Augusto, en las postrimerías del partido (81).

El viernes, el cómodo líder Borussia Dortmund (31 puntos), con el segundo gol anotado por el internacional paraguayo nacido en Argentina Lucas Barrios, superó 2-0 al Hamburgo (8º), y sigue imparable.

Barrios marcó en el minuto 70 y logró el tanto de la tranquilidad en un partido que había quedado encarrilado al inicio de la segunda parte, con un gol de su compañero japonés Shinji Kagawa (49), que fue contratado por apenas 350.000 euros y que sigue confirmándose como la revelación de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund alcanzó la punta de la tabla hace dos semanas, cuando se impuso en el terreno del entonces líder, el Maguncia (2-0), y sus dos siguientes victorias le han permitido asentarse en lo más alto de la clasificación.

Ante 80.000 espectadores y bajo una intensa lluvia, los pupilos de Jürgen Klopp fueron superiores y merecieron la victoria, confirmando, por si quedaban dudas, que están decididos a conquistar el primer título del equipo desde 2002.

Además, el Eintracht Francfort se mantuvo en el cuarto puesto al empatar sin goles con el Werder Bremen (11º), pero ahora el Hoffenheim (6º) o el Friburgo (9º) le pueden birlar la plaza si uno de ellos se impone en su duelo dominical.

En el otro encuentro del domingo, el alicaído Bayern Múnich (10º) recibe en el estadio Allianz Arena de la capital bávara al Nuremberg (7º).

Por su parte, el Colonia cayó goleado por 4-0 ante el otro Borussia, el de Moenchengladbach, el que ahora está 17º y penúltimo, dejándole el "farolillo rojo" a su derrotado.

El internacional germano del nuevo colista, Lucas Podolski, sólo atinó a comentar: "estamos en estado de 'shock' y nos va a llevar tiempo recuperarnos".

bur/jr/age/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin