Global

EEUU: senadores quieren congelar ayudas para plan sobre cambio climático

Estados Unidos debe congelar las ayudas a países en desarrollo destinadas a la aplicación del plan sobre el cambio climático acordado en la conferencia de Copenhague en diciembre de 2009, estimaron el jueves cuatro senadores republicanos.

Los senadores John Barrasso, James Inhofe, David Vitter y George Voinovich escribieron a la secretaria de Estado Hillary Clinton para decirle que Estados Unidos no podía permitirse gastar dinero de esta manera mientras el déficit y la deuda están en niveles tan elevados.

"Mantenemos nuestra oposición al compromiso estadounidense de aplicar completamente el acuerdo de Copenhague, que enviará millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses a países en desarrollo en nombre del cambio climático", se lee en la carta.

Según los senadores, los gastos estadounidenses relacionados con el clima fueron de 1.300 millones de dólares en 2010 y el presidente Barack Obama pidió 1.900 millones de dólares para 2011.

"Pedimos a la administración congelar todo pedido de gasto adicional destinado a aplicar los programas internacionales sobre el clima", añaden los senadores.

ok/emp/cel/tm/lm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin