Buscar

El mundo del rock llora la muerte de "Captain Beefheart "

AFP
20/12/2010 - 21:33

La muerte a los 69 años del roquero estadounidense Don Van Vliet, alias "Captain Beefheart", generó varias reacciones en el mundo del rock, desde el veterano Tom Waits a la joven generación representada por Franz Ferdinand o The Zutons, que reivindican su influencia.

Don Van Vliet, una de las leyendas del rock estadounidense, murió el viernes tras una larga batalla contra múltiples esclerosis. Su muerte fue anunciada por la galería de Nueva York, Michael Werner Art Gallery, donde estaban expuestas sus obras. Desde los años 80, "Captain Beefheart" se dedicaba exclusivamente a la pintura.

"Era quien caminaba delante y mostraba el camino", declaró a Los Angeles Times el cantante Tom Waits.

Por otro lado, Alex Kapranos, cantante del grupo de rock escocés Franz Ferdinand, exclamó a través de la red social twitter_ "¡Oh, no! Descansa en paz, Don Van Vliet, alias Captain Beefheart".

"Todos tus fans del mundo te extrañaremos", dijo por su parte el cantante de rock británico The Zutons, Dave McCabe, también en Twitter.

Combinando su voz ronca con el jazz, el blues y el rock, "Captain Beefheart" no fue un músico muy popular, pero su obra tuvo una influencia duradera sobre la escena musical.

rr-gde/eg/tm/ml